El asteroide de la muerte existe y es más peligroso de lo que pensabas

Los misterios del universo son infinitos, pero nunca imaginaste que existía un asteroide de la muerte. Aprende todo sobre esta fea realidad.

El asteroide de la muerte existe y es más peligroso de lo que pensabas

August 7th, 2016

Los científicos lo conocen desde 1999 y temen que algún día pueda impactar contra nuestro planeta. Se llama asteroide Bennu, que la Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA) esta estudiando hace unos años. Lanzarán la sonda OSIRIS-REx, cuya misión es recoger muestras de la superficie del asteroide.

OSIRIS-REx irá en búsqueda de elementos orgánicos que podrían ser de gran valor para la comunidad científica. Además, buscará respuestas sobre la composición general y el comportamiento de un asteroide que según los astrónomos creen podría traer “un inmenso sufrimiento y muerte” a la Tierra.

Pasará entre nuestro planeta y la Luna alrededor de 2135, lo que podría alterar la órbita, haciendo que impacte con la Tierra a fines del siglo XXII. De todos modos, según la NASA las posibilidades de un impacto son de 1 entre 2.500.

El asteroide de la muerte existe y es más peligroso de lo que pensabas - Imagen 1

La sonda OSIRIS-REx tendrá que sobrevivir 2 años antes de llegar al asteroide. A través del análisis del espectro infrarrojo se podrán detectar aspectos únicos de los minerales y los otros materiales que se encuentren en el asteroide. Ello permitirá a los científicos identificar con precisión el origen de los materiales orgánicos, de los carbonatos y silicatos, y los niveles de agua absorbida en la superficie de Bennu.

El asteroide de la muerte existe y es más peligroso de lo que pensabas - Imagen 2

El asteroide de la muerte existe y es más peligroso de lo que pensabas - Imagen 3

Bennu viaja alrededor del Sol a una velocidad de 101.389 kilómetros por hora y puede ser visto cada seis años desde la Tierra. El asteroide se calienta con los rayos del sol y al elevar su temperatura, emite radiación térmica en diferentes direcciones mientras rota. Es por esto que, según cálculos realizados por los científicos involucrados en la misión Osiris-REx, Bennu es un peligro en potencia para nuestro planeta.

¿Qué opinas de esta investigación?

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,