Descubren una mujer con visión sobrehumana

Un estudio descubrió una mujer con un tipo adicional de célula cónica que le da este don. Se estima que el 12 por ciento de la población femenina tiene esta capacidad.

Descubren una mujer con visión sobrehumana

July 30th, 2016

El ser humano medio es capaz de distinguir un millón de tonalidades cromáticas. Sin embargo, los científicos siempre han creído que existen personas capaces de ver muchas más. Esta teoría parece haber sido confirmada por investigadores de la Universidad de Newcastle.

Descubren una mujer con visión sobrehumana - Imagen 1

Un estudio dirigido por Gabriele Jordan asegura haber identificado a una mujer que posee una visión «tetracromática». Esto significa que ella tiene la capacidad de ver con mucha mayor profundidad de color que el resto. Los científicos creen que puede distinguir alrededor de 100 millones de matices cromáticos.

Descubren una mujer con visión sobrehumana - Imagen 2

Esto se debe a que esta mujer posee cuatro tipos diferentes de células en sus ojos, encargadas de distinguir los colores. Normalmente, los seres humanos solo poseen tres tipos de estas células, denominadas conos, que les permiten diferenciar los tres colores básicos y hasta un millón de sus distintas combinaciones.

Descubren una mujer con visión sobrehumana - Imagen 3

Sin embargo, gracias al cuarto cono, la persona identificada en este estudio es capaz de distinguir 99 millones de colores adicionales. De momento, esta mujer del norte de Inglaterra, tiene el honor de ser el único ser humano capaz de distinguir los difusos matices entre un centenar de millones de tonalidades.

Descubren una mujer con visión sobrehumana - Imagen 4

No obstante, los investigadores se muestran convencidos de que no es la única persona en el mundo dotada de esta extraordinaria capacidad. Su reto, a partir de ahora es encontrar a más seres con este extraño don.