Esta es la razón por la que te molesta escuchar a alguien masticar

Si eres de esas personas que se desespera y enoja al escuchar el sonido de la gente masticando, perteneces al 20% de la población.

Esta es la razón por la que te molesta escuchar a alguien masticar

May 5th, 2016

Si eres de esas personas que se desespera y enoja al escuchar el sonido de la gente masticando, es probable que tengas una condición que se llama Misofonia, que consiste en una sensibilidad selectiva al sonido que provoca un sentimiento de desagrado muy grande para quien la padece. Sorprendentemente, cerca del 20% de las personas sufren de esta condición.

Esta es la razón por la que te molesta escuchar a alguien masticar - Imagen 1

Lo complicado de esto, es que no todas las personas comprenden la desesperación que esto produce, por lo que las reacciones les parecen exageradas y puede provocar peleas.

Esta es la razón por la que te molesta escuchar a alguien masticar - Imagen 2

Pero hay buenas noticias para las personas que padecen de este trastorno. Investigadores de la Universidad de Northwestern concluyeron que quienes son hipersensibles a sonidos particulares tienden a ser más creativos que los que no. El estudio mostró que mientras más te afecta el sonido de las personas, hay una mayor probabilidad de obtener puntajes altos en pruebas de creatividad.

Esta es la razón por la que te molesta escuchar a alguien masticar - Imagen 3

Quién iba a pensar que la desesperación por escuchar a la gente masticar iba a tener relación con la creatividad!!! Tú, ¿padeces de esta condición?

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,