EMOCIONANTE: Le implantaron un chip en el cerebro y comenzó a mover las manos

Ian Burkhart perdió su motricidad en un accidente de tránsito. Seis años después, logró realizar movimientos con sus dedos gracias a un implante.

EMOCIONANTE: Le implantaron un chip en el cerebro y comenzó a mover las manos

April 14th, 2016

Un implante que interpreta los impulsos cerebrales y los transmite a los músculos permitió por primera vez a un tetrapléjico recuperar funciones motrices complejas de la mano.

EMOCIONANTE: Le implantaron un chip en el cerebro y comenzó a mover las manos - Imagen 1

El puente electrónico permite reconectar el cerebro de un paciente con lesión de médula espinal directamente con los músculos, y lograr el control voluntario de movimientos con la mente.

Ian Burkhart, de 24 años, que perdió hace seis años las funciones motrices en los cuatro miembros tras un accidente de tránsito, se prestó para la prueba.

El dispositivo, denominado NeuroLife, fue inventado en el instituto privado de ciencia aplicada Battelle junto con neurólogos de la Universidad de Ohio, que escogieron al paciente y le implantaron un circuito de computadora en el cerebro.

EMOCIONANTE: Le implantaron un chip en el cerebro y comenzó a mover las manos - Imagen 2

Esta nueva tecnología utiliza algoritmos que interpretan la actividad cerebral y la transmiten a una especie de manga que cubre el antebrazo y permite estimular con alta definición los músculos del miembro paralizado.

En una operación quirúrgica de tres horas realizada en abril de 2014, Rezai implantó un circuito de computadora del tamaño de una arveja en la corteza cerebral de Murkhart.

Rezai y su equipo consideran que esta nueva tecnología es capaz de ayudar a ser más independientes y funcionales a pacientes afectados con lesiones cerebrales o de la médula, como derrames cerebrales o heridas cerebrales traumáticas.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,