¿Te despertó una sacudida involuntaria mientras dormías? ¡Te contamos por qué!

¿Nunca te sucedió que estabas durmiendo y te despertaste por una sacudida involuntaria de tu cuerpo?

¿Te despertó una sacudida involuntaria mientras dormías? ¡Te contamos por qué!

March 17th, 2016

Dormir es una de las cosas más placenteras de la vida. ¿Nunca te sucedió que estabas durmiendo  y te despertaste por una sacudida involuntaria de tu cuerpo?. La mayoría de las personas han experimentado esta situación. ¿Quieres saber por qué sucede? ¡Te lo contamos!

¿Te despertó una sacudida involuntaria mientras dormías? ¡Te contamos por qué! - Imagen 1

Según los especialistas, estas sacudidas son conocidas como “espasmos mioclónicos” y se relacionan con la primera etapa del sueño y el cansancio. Durante los primeros minutos en los que comenzamos a dormir, conocida como la primera etapa del sueño, la respiración y las pulsaciones comienzan a reducirse hasta alcanzar el sueño ligero. Si esto sucede de forma veloz, el cerebro reacciona de forma diferente y genera la sacudida involuntaria que nos despierta de nuestros sueños.

Además, los investigadores afirman que los espasmos mioclónicos pueden desarrollarse por el estrés, el excesivo consumo del alcohol antes de dormir  o la falta de sueño. Por ello, los especialistas recomiendan dormir ocho horas diarias para compensar la falta de sueño y así, los espasmos y sacudidas involuntarias desaparecerán.

Y a ti, ¿te ha sucedido?

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,