La dramática historia de bullying que casi termina en suicidio

María ya ha salido del pozo, por eso puede hablar con tranquilidad y relatar su historia. Hoy tiene 19 años y en una entrevista relató cómo fue el peor momento de vida. María sufrió desde los 11 años el acoso de sus compañeros en un colegio religioso de Madrid, en España. La violencia en clase […]

La dramática historia de bullying que casi termina en suicidio

October 28th, 2015

María ya ha salido del pozo, por eso puede hablar con tranquilidad y relatar su historia. Hoy tiene 19 años y en una entrevista relató cómo fue el peor momento de vida.

María sufrió desde los 11 años el acoso de sus compañeros en un colegio religioso de Madrid, en España. La violencia en clase y la complicidad de los adultos convirtieron su vida en una pesadilla.

Sus compañeros le hacían comer su propio vómito y hasta llegaron a romperle la nariz durante una clase de gimnasia.

Sus profesores, responsables de protegerla, alentaban la violencia en su contra “para que se haga fuerte”. Para la dirección del colegio, la niña era una manipuladora que lo inventaba todo.

La dramática historia de bullying que casi termina en suicidio - Imagen 1

Hasta que María, que por ese entonces ya había cumplido los 14, tragó 12 pastillas de calmantes y pasó dos días internada en grave estado.

“Hay un momento en el que crees que la vida es eso. Que tú eres así, débil. Que la gente es mala. Que no sólo es que haya unas niñas malas que te fastidian: es que los profesores lo permiten, e incluso participan. Y empiezas a pensar que es mejor que tu madre no vaya a quejarse al colegio. Porque cada vez que va, la cosa empeora. Primero no quieres ir al colegio. Luego no quieres salir de casa. Y al final ya no quieres salir ni de tu habitación”, relató María a los periodistas del diario El Mundo.

Se salvó de milagro. María tocó fondo y allí se inició su recuperación. “Salí de todo aquello con ayuda y mucha fuerza. Que niños piensen en suicidarse por el acoso de otros niños instigados o amparados por adultos es algo que no se puede permitir”, dijo María.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

¿Y tu qué opinas?