11 datos sobre los vellos de tu cuerpo que no sabías

Son molestos, los depilamos siempre pero ellos tienen una funcionalidad que desconocíamos por completo.

11 datos sobre los vellos de tu cuerpo que no sabías

February 23rd, 2016

Son molestos, los depilamos siempre pero ellos tienen una funcionalidad que desconocíamos por completo.

Si tienes una guerra diaria con tus vellos del cuerpo, te tenemos 13 datos que te harán quererlos aunque sea un poquito más.

1. El vello corporal se renueva más rápido que el cabello: Eso se debe a que su vida útil no llega a los seis meses en cambio el cabello dura meses en crecerte.

Mira también: La selfie de esta chica con vello en su abdomen se ha vuelto viral

2. El vello tiene músculos: Son células musculares que controlan sus movimientos, ¿Sino cómo te erizas cuando esa persona especial te toca?

3. Cuanto más vello, más inteligente: Bueno chicas, a dejarse el pelo. Hablando en serio, si tienes un tema con la cantidad de vello en tu cuerpo, probablemente es porque eres un poco más inteligente que el promedio.

4. Hay dos tipos de pelo corporal: En realidad son tres: el vello del brazo, suave y corto, el de las axilas y el de las zonas íntimas (Sí, el del pubis y el de la barba de los hombres es el mismo). Además, existe un pelo que sólo lo tienes cuando eres un bebé llamado lanugo.

5. Es el responsable del mal olor: Eso lo sospechábamos un poco ¿no? Cada pelo tiene su propia glándula sebácea por la que expulsa el sudor que provoca el mal olor.

Mira también: ¡Lo que Ellos piensan del vello púbico en las mujeres!

6. Esas glándulas también segregan feromonas: Esas hormonas son las encargadas de atraer al sexo opuesto. Por lo tanto, le debemos una disculpa a nuestro vello corporal por odiarlo y depilarlo.

7. Actúa como regulador de la temperatura: Cuando hace frío es el pelo el que se mantiene el calor corporal y actúa a la inversa cuando tenemos calor.

8. Perdemos más de 100 pelos al día: Ya sabemos que cuando te bañas pierdes muchos más pero en promedio a lo largo del día perdemos 120 pelos. Ya sea por tirones o por la muerte del folículo piloso.

9. El color de pelo puede indicar trastornos genéticos: Las chicas rubias son las que tienen más estrógenos y, según las teorías, las que tienen más problemas de aprendizaje. Las morenas tienen más tendencia a volverse adictas al tabaco, mientras que las pelirrojas tienen un umbral del dolor muy bajo.

10. Tu cabello contiene oro: Antes de que te rapes y vayas a la casa de empeño más cercana, tenemos que confesarte algo: son solo pequeñas trazas del metal precioso.

Mira también: Paso a paso: ¡Cómo eliminar el vello facial de manera totalmente natural!

11. ¿Vello púbico? Never!: Según un estudio realizado en Estados Unidos, el 90 % se había depilado o rasurado sus zonas íntimas en el último mes. Además, el 60% de los participantes confesaban que preferían una pareja que se depilara el vello púbico. Aunque te sorprenda, el 19% de los hombres entrevistados no tenían ni un pelo en sus genitales y, para que os sintáis mejor, el 80% de los participantes sintió picor, enrojecimiento e hinchazón debido a la depilación.

Fuente: Cosmopolitan

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,