8 puntos claves para NO subir de peso en Navidad

La época navideña ya está aquí. Con toda la comida que hay, ¿cómo evitar subir de peso en Navidad? Aunque parece complicado, no es imposible. Existen diferentes puntos clave que puedes aplicar para lograrlo, o por lo menos prevenir que el aumento sea muy dañino. #8 Come intuitivamente Trata de “escuchar” a tu estómago, la idea […]

8 puntos claves para NO subir de peso en Navidad

December 23rd, 2015

La época navideña ya está aquí. Con toda la comida que hay, ¿cómo evitar subir de peso en Navidad? Aunque parece complicado, no es imposible. Existen diferentes puntos clave que puedes aplicar para lograrlo, o por lo menos prevenir que el aumento sea muy dañino.

#8 Come intuitivamente

8 puntos claves para NO subir de peso en Navidad - Imagen 1

Trata de “escuchar” a tu estómago, la idea es que comas cuando realmente tengas hambre y te detengas en el momento que te sientas satisfecha. Además al hacerlo evitarás padecimientos como la indigestión.

#7 Relájate

8 puntos claves para NO subir de peso en Navidad - Imagen 2

Si la Navidad te estresa, debes practicar técnicas como la respiración profunda, yoga o meditación para evitarlo. El estrés puede interferir con el equilibrio de las bacterias buenas en tu intestino, y llevarte a la hinchazón o a que almacenes más grasa en la cintura.

#6 Mastica muchas veces

8 puntos claves para NO subir de peso en Navidad - Imagen 3

Muchas de nosotras tenemos la costumbre de comer rápido y masticar pocas veces los alimentos, pero las personas que mastican cada bocado 40 veces comen casi un 12% menos calorías que quienes sólo lo hacen 15 veces.

#5 Elige platos pequeños

8 puntos claves para NO subir de peso en Navidad - Imagen 4

Ya que estos están asociados con la reducción en la ingesta de alimentos, en comparación con los recipientes más grandes que suelen usarse casi siempre. De igual manera tienes que servirte una menor variedad de comida y evita ir por la “segunda ronda”.

#4 Prepárate aperitivos saludables

8 puntos claves para NO subir de peso en Navidad - Imagen 5

En los días que no tengas cenas o festejos, prepárate aperitivos que incluyan frutas y verduras. Ingerir algo sano cada tres o cuatro horas frena los antojos y evita que comas en exceso.

#3 Muévete, sin excusas

8 puntos claves para NO subir de peso en Navidad - Imagen 6

Es cierto que es más rico pasar la época invernal entre las cobijas que salir a hacer ejercicio, pero no debes optar por el sedentarismo total. Puedes salir a dar caminatas con tu familia en las tardes o desarrollar juegos u actividades que te ayuden a quemar calorías.

#2 Duerme lo suficiente

8 puntos claves para NO subir de peso en Navidad - Imagen 7

No dormir lo suficiente afecta las hormonas que regulan el apetito, lo que hace que sientas más hambre al otro día y antojo de alimentos altos en calorías. Sin importar que tengas muchas fiestas, procura dormir al menos 7 horas por noche.

#1 Deja de darte “permisos”

8 puntos claves para NO subir de peso en Navidad - Imagen 8

No hay nada de malo en que disfrutes de una rica cena, sin embargo comer todo lo que no consumirías de manera regular “sólo porque es Navidad” no tiene sentido. Así que en lugar de darte permiso de comer porque en enero empiezas la dieta, modérate.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,