5 remedios naturales para los talones agrietados

Let’s face it, esto es uno de los problemas más comunes que hay hoy en día!!!  Todos hemos tenido, o hemos visto a una persona, con los talones agrietados. La severidad de estos puede variar, pero van desde una cuestión estética (cuando utilizas unas sandalias y no quieres que se vea eso), hasta un problema doloroso. Algunas de […]

5 remedios naturales para los talones agrietados

December 1st, 2015

Let’s face it, esto es uno de los problemas más comunes que hay hoy en día!!!  Todos hemos tenido, o hemos visto a una persona, con los talones agrietados. La severidad de estos puede variar, pero van desde una cuestión estética (cuando utilizas unas sandalias y no quieres que se vea eso), hasta un problema doloroso.

5 remedios naturales para los talones agrietados - Imagen 1

Algunas de las causas de los talones agrietados son el aire seco, la falta de humedad, cuidado de los pies inadecuado, una dieta poco saludable y el uso de tipos incorrectos de calzados.

Estos son algunos de los remedios caseros que puedes hacer para tus talones agrietados:

1. Aceite Vegetal:

5 remedios naturales para los talones agrietados - Imagen 2

Puedes usar desde el aceite de oliva, aceite de sésamo, aceite de coco hasta cualquier otro aceite vegetal. Para obtener los mejores resultados, hazlo antes de ir a la cama para permitir que el aceite penetre completamente tu piel.

Primero remoja los pies en agua con jabón y frota tus pies con una piedra pómez, luego secalos bien. Aplica cualquier aceite vegeta sobre los talones y las plantas de tus pies. Ponte un par de calcetines y déjatelos puestos durante toda la noche mientras duermes. Por la mañana, los talones estarán notablemente más suave. Repite esto durante unos días hasta que las grietas en los talones han desaparecido por completo.

2. Harina de Arroz:

5 remedios naturales para los talones agrietados - Imagen 3

La harina de arroz se puede utilizar como un exfoliante casero, para ayudar a eliminar la piel muerta, evitando así las grietas y la sequedad.

Pon un puñado de harina de arroz, y añade unas cuantas gotas de vinagre de manzana, un poco de miel. Mezclalo hasta formar una pasta. Remoja tus pies en agua tibia durante 10 minutos y luego frota suavemente con la pasta de harina de arroz. Repite el proceso varias veces a la semana hasta que estés satisfecho con los resultados.

3. Limones:

5 remedios naturales para los talones agrietados - Imagen 4

La acidez en los limones es muy eficaz para suavizar la piel áspera que lleva a la formación de las grietas en los pies.

Remoja tus pies durante 10 o 15 minutos en agua caliente mezclada con el jugo. Evita el uso de agua muy caliente, ya que puede hacer que tus pies se sequen aún más!!! Frota tus talones agrietados utilizando una piedra pómez. And that’s it, repitelo diariamente por una semana y notarás la gran diferencia!!!

4. Plátanos

5 remedios naturales para los talones agrietados - Imagen 5

Los plátanos maduros, gracias a sus propiedades hidratantes son IDEALES para recomponer la piel de tus pies.

Primero tritura un plátano maduro hasta formar una pasta suave. Lávate los pies a fondo y aplica la pasta de plátano en los talones. Déjalo reposar durante 10 a 15 minutos para que tu piel absorba las propiedades de la fruta. Luego enjuaga tus pies suavemente con agua tibia y luego remojalos en agua fría durante 5 a 10 minutos. Hazlo todos los días durante unas semanas para restaurar tus talones

5. Miel

5 remedios naturales para los talones agrietados - Imagen 6

La miel, gracias a sus propiedades hidratantes y antibacterianas, es un gran remedio para los talones secos y agrietados.

Lo que debes hacer, es mezclar una taza de miel en un platón lleno de agua caliente. Remojar allí tus pies en el agua durante 15 a 20 minutos, y frotarlos suavemente. Hazlo todos los días o varias veces a la semana hasta que se vea una mejora.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,