5 trucos para quemar más calorías al caminar

Cuando queremos adelgazar probamos todo tipo de ejercicio, y caminar es una de las primeras cosas que hacemos. Pero puede ser que no estés aprovechando al máximo los beneficios que puedes obtener de salir a caminar. Sigue estos tips, y verás grandes resultados, ya que quemarás más calorías, haciendo el mismo ejercicio!!! 1. Camina de […]

5 trucos para quemar más calorías al caminar

November 26th, 2015

Cuando queremos adelgazar probamos todo tipo de ejercicio, y caminar es una de las primeras cosas que hacemos. Pero puede ser que no estés aprovechando al máximo los beneficios que puedes obtener de salir a caminar. Sigue estos tips, y verás grandes resultados, ya que quemarás más calorías, haciendo el mismo ejercicio!!!

1. Camina de verdad, no como si estuvieses en un shopping:

5 trucos para quemar más calorías al caminar - Imagen 1

No se considera caminar, si no lo haces de una manera constate, si te pasas el rato caminando como si estuvieses mirando tiendas de ropa no te estarás ejercitando. La caminata que se considera ejercicio es constante y a una velocidad apropiada para quemar una mayor cantidad de calorías.

2. Utiliza un buen calzado:

5 trucos para quemar más calorías al caminar - Imagen 2

Es importante que te sientas cómoda con el calzado que llevas puesto. Si son incómodos no te permitirán caminar por mucho tiempo, ni a una velocidad adecuada. Usa zapatillas ligeras para que tus pies no te duelan ni tus músculos se resientan.

3. Se constante, hazlo todos los días:

5 trucos para quemar más calorías al caminar - Imagen 3

Debes mantener la costumbre de caminar rápido hacia el lugar al que te dirijas, con el pasar de los días notarás los resultados. Cuando caminas a una gran velocidad al sitio al que vayas, quemarás una gran cantidad de calorías a lo largo del día, y ni siquiera te costará ya que no te darás ni cuenta!!!

4. Da pasos cortos:

5 trucos para quemar más calorías al caminar - Imagen 4

Si bien se dice que es menos cansador dar pasos largos, te aseguramos que los pasos cortos a un buen ritmo son más eficientes. Con estos pasos exigirás más tu cuerpo y así, quemarás más calorías!!! Este tipo de paso se da de manera involuntaria al usar tacones, por eso las piernas a veces terminan doliendo al final del día, eso quiere decir que los músculos han trabajado… SO GOOD!!!

5. Contrae los músculos:

5 trucos para quemar más calorías al caminar - Imagen 5

Si haces esto, verás los resultados mucho más rápido, ya que no sólo quemarás más calorías sino tonificarás tu cuerpo, mantén tus músculos abdominales hacia adentro y hacia arriba mientras caminas, y los glúteos apretados y tensos.

Tú, ¿probarás estos tips la próxima vez que salgas a caminar?

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,