4 campañas que rompen los estereotipos al hablar de la belleza real

Son marcas que se adherieron a la iniciativa de buscar que las mujeres se acepten a sí mismas tal cual son.

4 campañas que rompen los estereotipos al hablar de la belleza real

October 2nd, 2016

El estereotipo de lo que es bello y lo que no está cambiando. Al menos así lo demuestran las marcas, que ya no buscan crear un idilio de belleza basado en el “ser flaca”, sino, justamente, que las mujeres se acepten a sí mismas, que abracen su cuerpo y se quieran tal cual son.

¿Cómo? Mostrando diversidad de roles y modelos que, protagonistas de distintas campañas, buscan apelar a la identificación y a la empatía. Las marcas que comenzaron a cambiar en este sentido son H&M, Dove, Oysho y Maltesers, entre otros.

VER MÁS: ´More than a bum´, la campaña que ha revolucionado Internet

H&M

¿Qué es ser una verdadera Lady? Se pregunta esta marca de ropa en su nueva campaña y la respuesta viene por si sola: mujeres de todo tipo, sin medidas prediseñadas, a través de modelos de distintas tallas, estatura y procedencia.

Dove

De la mano del estilo de comunicación que tienen desde siempre, esta vez hizo un experimento en Portugal donde los protagonistas, en este caso hombres, se les muestra imágenes de mujeres mientras se les monitorea el pulso. Después, otro banco de imagenes en los que aparecen sus familiares muestra como se les dispara el pulso aún más. Lo que quiere demostrar esta marca es que la belleza real siempre llega al corazón.

VER MÁS: Calvin Klein lanzó nueva campaña y generó polémica

Soft Basics de Oysho

El nuevo catálogo de lencería muestra mujeres con cuerpos auténticos, reales y lejos de los estándares de belleza que crean los medios, apostando a la comodidad y sencillez de las prendas. Lo que impactó esta vez es que tuvo un apoyo masivo en las redes sociales.

4 campañas que rompen los estereotipos al hablar de la belleza real - Imagen 1

Malteseres

Esta publicidad, protagonizada por una chica con discapacidad física, muestra a la joven bromeando sobre sus relaciones sentimentales y sus encuentros sexuales. Lo que se busca es mostrar lo poderoso que puede llegar a ser el humor para derribar estereotipos.

VER MÁS: Esta campaña de GAP está enfureciendo a todo el mundo

Y tú, ¿qué opinas de estas campañas?

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,