5 tips para dejar de morderte las uñas

Morderse las uñas es algo casi imposible de dejar de hacer, y es un reflejo de nerviosismo, estrés, o ansiedad.

5 tips para dejar de morderte las uñas

June 16th, 2016

Aunque sea algo asqueroso, casi todos lo hicimos alguna vez. Pero siempre nos preguntamos si existe algún truco para dejar de mordernos las uñas.

5 tips para dejar de morderte las uñas - Imagen 1

Cuando lo haces, lastimas las uñas, las cutículas y además te causa dolor, pero por una extraña razón no podemos dejar de morderlas. Para ayudarte a dejar atrás esta horrible costumbre, te presentamos 5 tips súper efectivos que harán que te olvides de esto:

5 tips para dejar de morderte las uñas - Imagen 2

1) Come cosas crujientes

5 tips para dejar de morderte las uñas - Imagen 3

Masticar hielo o comer cereales ayuda a muchas personas a evitar morderse las uñas ya que les da un sentimiento de satisfacción, y es lo más parecido a la sensación que te da comerte las uñas.

2) Masticar goma de mascar o pastillas de menta

5 tips para dejar de morderte las uñas - Imagen 4

Este método es muy útil y sirve para mantener tu boca ocupada e ir eliminando la compulsión de morder las uñas. Cada vez que quieras comerte las uñas, en su lugar come una goma de mascar.

3) Utiliza mucha crema para manos

5 tips para dejar de morderte las uñas - Imagen 5

Si usas una crema para manos que no tenga un aroma dulce ni tentador, y la aplicas constantemente, no querrás comerte las uñas nunca más porque su sabor será feo. Además al hacerlo suavizarás tus cutículas lastimadas.

4) Ponte salsa picante

5 tips para dejar de morderte las uñas - Imagen 6

Todo lo que tienes que hacer es humedece tus uñas en la salsa picante, pero no olvides de limpiarlas luego!!! Sino el ardor que sentirás será tremendo. Pero el sabor del picante permanecerá durante un largo tiempo los uñas evitando que las muerdas.

5) Mantén las manos ocupadas

5 tips para dejar de morderte las uñas - Imagen 7

Si realizas actividades que te ocupan las manos, te olvidarás de tu impulso a morderte las uñas. Aunque suena extraño, verás que si las tienes ocupadas te olvidarás de tus uñas!!!

Tú, ¿tienes otra técnica para dejar de morderte las uñas?

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,