¿Es peligroso usar maquillaje vencido?

Aunque no solemos hacernos la pregunta cuando los estamos usando, estos pueden causar infecciones en la piel. Hay que tener cuidado.

¿Es peligroso usar maquillaje vencido?

May 18th, 2016

Sombras que quedan en algún necessaire, bases y esmaltes que hace tiempo no usamos. ¿Todavía sirven? 

Armar un set de maquillaje es caro. Por eso, no es de extrañar que busquemos extender su vida útil lo más posible. El problema es que el costo de usar productos vencidos puede ser alto. Alergia, picazón, herpes y conjuntivitis.

“Un producto deteriorado puede producir irritaciones en la piel o reacciones más serias”, explicó el Dr. Demian Jeiman, dermatólogo.

No todos los productos tienen el mismo rendimiento, por eso es mejor analizar cada uno para saber cómo sacar mejor provecho, sin perjudicar la salud.

¿Cada cuánto deberíamos invertir en reemplazar un producto, entonces?

Máscara de pestañas: Se reemplazan luego de 3 a 6 meses de uso. No compartirlo. “La máscara tiene una base de agua donde las bacterias crecen más rápido, y el cepillo para aplicarlo puede transmitir al contenido las bacterias que todos tenemos en las pestañas”, alerta el Dr. Jeiman.

Base y correctores: Conviene reemplazarlos a los 18 meses. Evitar tocar el frasco. Colocarse el producto en la palma de la mano y usar dedos, esponjas o pinceles para aplicarlo, sugirió Jeiman.

¿Es peligroso usar maquillaje vencido? - Imagen 1

Polvos: Son los que más duran, como no tienen agua pueden usarse por varios años. Mantenerlos en un ambiente libre de humedad.

Sombras en polvo y rubores: Si bien también son de larga duración no deben tener más de 2 años. No aplicárselos NUNCA con los dedos, porque eso los contamina inmediatamente.

Labiales: Se pueden usar sin riesgo hasta por 3 años. Usarlos siempre con pincel, para que no tenga contacto directo con la boca, aconsejó la Dra. Esquivel. Y acordarse de higienizar el pincel, claro.

Pinceles: Pueden durar años. Conviene cambiarlos cuando ya no funcionen como antes, se rompan o luzcan demasiado sucios.

¿Es peligroso usar maquillaje vencido? - Imagen 2

Esponjas: Los médicos recomiendan que se renueven cada 2 o 3 usos.

 

Si huele “raro” o feo. Si empieza a irritarte la piel. Si se seca o se espesa de golpe, o si se corta, como la leche. Si cambia de color: No hay que usarlo, ya que puede generar lo antes mencionado, Alergia, picazón, herpes y conjuntivitis.

¿Sabías esto sobre los maquillajes vencidos?

¿Cuándo debes desechar tu maquillaje?

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,