Alemania logra un histórico acuerdo para que sus obreros trabajen 28 horas semanales

¿La tendencia progresista se extenderá?

Alemania logra un histórico acuerdo para que sus obreros trabajen 28 horas semanales

February 10th, 2018

Desde el sindicato metalúrgico alemán iniciaron hace tiempo un reclamo salarial con tanta fuerza que lograron un acuerdo histórico, 28 horas semanales de trabajo.

Las medidas de fuerza mantuvieron en vilo al gobierno alemán que en negociación con uno de los gremios más poderosos, les ofreció mejoras para atender los reclamos de los obreros que llegaron a hacer paros de 24 horas que paralizaron por completo Audi y BMW.

Alemania logra un histórico acuerdo para que sus obreros trabajen 28 horas semanales - Imagen 1

El sindicato IG-Metall es el más grande de Alemania, y gracias a su fuerza lograron unas mejoras importantes en el nivel de vida de sus 2,3 millones de afiliados. El régimen de 28 horas semanales se implementará por dos años en Länder de Baden-Wurtemberg, uno de los estados del país europeo. También pedían el 6% de aumento dentro de un plazo de 12 meses pero acordaron el 4,3% más primas mensuales de 400 euros.

Alemania logra un histórico acuerdo para que sus obreros trabajen 28 horas semanales - Imagen 2

La metalurgia es una industria que en Alemania da trabajo a 3,9 millones de personas. El 31 de marzo de 2020 finalizará este acuerdo pero sin dudas es un pilar fundamental para futuros reclamos y un proyecto que intentará ser imitado por fuera de las fronteras del propio territorio germano. Servicios, construcción y otras ingenierías alemanas están pensando en proponer luchas similares. Horarios flexibles que nada tienen que ver con flexibilizaciones laborales, ¿llegaron para quedarse?.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,