La histórica semana en la que los días sin muro de Berlín superaron a los de la separación

Fue levantado en 1961 y se derrumbó en 1989 consecuencia del debilitamiento de la URSS

La histórica semana en la que los días sin muro de Berlín superaron a los de la separación

February 8th, 2018

El Muro de Berlín, que dividía la Alemania Occidental de la Alemania Oriental, fue levantado luego del final de la Segunda Guerra Mundial en una ciudad que estaba dividida en cuatro y duró 10316 días en pie. Esta semana ocurrió el hecho histórico de que transcurrieron más días desde su derribo en 1989, que los que se sucedieron durante la época en la que aquella pared de cemento significaba separación.

La histórica semana en la que los días sin muro de Berlín superaron a los de la separación - Imagen 1

Construcción del muro

Transcurrieron 28 años, dos meses y 26 días dese que se levantó la Cortina de Hierro el 13 de agosto de 1961 hasta que los mismos ciudadanos lo derrumbaron el 9 de noviembre de 1989. Hoy sus escombros y sus sectores en pie son parte de la memoria de la humanidad y un registro histórico para los turistas que se acercan al pedazo de concreto que simboliza la historia.

La histórica semana en la que los días sin muro de Berlín superaron a los de la separación - Imagen 2

El lunes 5 de febrero se cumplieron 10317 días de Alemania unificada desde el día en que colapsó el Muro de 155 kilómetros y 3,6 metros de alto. Fueron 239 las personas que murieron en su intento de escape, y se llegaron a identificar al menos 75 túneles ilegales que servían para cruzarlo de forma subterránea.

 

 

VER MÁS: ¿Adolf Hitler vivió escondido en Colombia?

video relacionado: El muro de Berlín

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,