Popeye, el sicario de Pablo Escobar, confesó que mató a un bebé “por humanidad”

El asesino contó su crimen en un documental.

Popeye, el sicario de Pablo Escobar, confesó que mató a un bebé “por humanidad”

February 5th, 2018

Countdown to Death: Pablo Escobar, el documental de Netflix dirigido por Santiago Díaz y Pablo Martín Farina sobre los últimos años del narcotraficante colombiano ha recaudado testimonios crueles e insólitos.

Dicho material registra lapsos de los últimos nueve años de Pablo Escobar, a través de entrevistas, imágenes y escuchas telefónicas. En el documental, “Popeye” –Jhon Jairo Velásquez-, uno de los principales sicarios del narcotraficante, contó cómo mató a una madre y a su hijo en brazos.

Popeye, el sicario de Pablo Escobar, confesó que mató a un bebé “por humanidad” - Imagen 1

Según su relato, sospechaban que la mujer integraba la cúpula de una organización delictiva que colaboraba con la policía, contra las finanzas del Cártel de Medellín. El sicario expresó que fue su jefe quien le ordenó asesinar a, por lo menos, 18 antiguos socios que “conspiraban” contra ellos.

Una de ellos fue la mujer en cuestión. Aparentemente sospechaban de un agente de seguridad del Cártel que, según Escobar, filtraba información sobre la ubicación de las caletas donde el narcotraficante escondía millones de dólares y drogas.

Popeye, el sicario de Pablo Escobar, confesó que mató a un bebé “por humanidad” - Imagen 2

Popeye encontró a dicho oficial y lo torturó en uno de sus escondites, procurando que admitiera su implicación. Sin aguantar, el hombre confesó que era su esposa embarazada la que informaba a la policía. Tras ello, el sicario citó engañada a la mujer en una gasolinera y ella acudió con un bebé en brazos.

Fue entonces interceptada por los asesinos, que le dispararon a ella y después al niño. “Nosotros llamamos a la señora. Ella sale a una estación de gasolina, la señora nos sale ahí, y ahí la matamos. Y como un acto de humanidad le disparamos al bebé para que no quedara huérfano. Fue una cosa fuerte”, contó Popeye.

VER MÁS: Buscó a su padre biológico en Facebook y cuando lo encontró se casó con él y tuvieron un hijo

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,