Una falla en Tinder permite espiar la actividad de los usuarios

Esto facilitaría a los piratas informáticos acceder a los datos de las personas que están conectadas a la misma red WIFI.

Una falla en Tinder permite espiar la actividad de los usuarios

January 26th, 2018

Dos vulnerabilidades en Tinder fueron detectadas en los últimos días por una empresa de ciberseguridad, la cual alertó que son fallas que pueden ser explotadas por atacantes informáticos para potencialmente acceder a la actividad privada de los usuarios de esa app.

Una falla en Tinder permite espiar la actividad de los usuarios - Imagen 1

Presentes tanto en iOS como en Android, las vulnerabilidades abren la puerta para que un atacante que esté usando la misma red Wifi que un usuario determinado, pueda monitorear sus movimientos, reveló el equipo de seguridad de la firma Checkmarx, con sede en Tel Aviv.

El equipo de seguridad detectó que la aplicación de Tinder no tiene el protocolo de seguridad Https básica (que actualmente usa la mayoría de los sitios web), lo que implica un riesgo. Esto no es infalible pero hoy representa una medida de seguridad indispensable.

Los investigadores crearon una aplicación de prueba denominada TinderDrift, que puede reconstruir la sesión de un usuario en Tinder si la persona está usando el mismo Wi-Fi. Es decir, el atacante solo podrá explotar la vulnerabilidad si su víctima y él están usando la misma red Wifi.

VER MÁS: HATER: La app que te une con las personas que odian las mismas cosas que tú

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,