El fotógrafo Mario Testino enfrenta múltiples denuncias por acoso sexual

The New York Times publicó un informe con graves denuncias que involucran al artista.

El fotógrafo Mario Testino enfrenta múltiples denuncias por acoso sexual

January 14th, 2018

Afortunadamente, alrededor del mundo se ha empezado a desentramar una siniestra sucesión de abusos en el mundo del espectáculo que durante mucho tiempo se negó y se ocultó. Productores, actores y directores de Hollywood se han aprovechado de sus lugares de privilegio para acosar y abusar de mujeres, y algunas de ellas pudieron -recién ahora- contar lo que les sucedió.

Esta realidad pone en evidencia no sólo las atrocidades a las que fueron sometidas algunas mujeres en el medio del espectáculo, sino también a la estructura recalcitrante del mundo del cine y la televisión que permitió que hombres poderosos se valieran de su condición de “prestigiosos” para cometer abusos y no ser delatados.

Las primeras acusaciones han despertado muchas otras y han provocado también la creación de diferentes movimientos de mujeres que acompañan a las víctimas de abuso sexual y que animan a quienes han sufrido acoso a poder contarlo y denunciarlo.

Afortunadamente -y lamentablemente- todos los días se suman nuevas denuncias. En las últimas horas se ha hecho pública la noticia de que uno de los fotógrafos más distinguidos en la industria de la moda, Mario Testino, fue también denunciado por acoso sexual.

El fotógrafo Mario Testino enfrenta múltiples denuncias por acoso sexual - Imagen 1

A partir de una denuncia pública del The New York Times, donde varios modelos y asistentes fotográficos confesaron haber sufrido diferentes niveles de acoso por Testino, comenzaron a circular las versiones sobre momentos muy incómodos de celebridades junto a él.

Algunos modelos confesaron que en las sesiones se llegaron a sentir bastante incómodos por las miradas de Testino y una modelo lo acusó de ir más allá con ella. Expresó que el fotógrafo le había metido la mano en sus pantalones y los asesores confirmaron que era una actitud recurrente en él.

“Siempre tenía sus manos en los pantalones de la gente, lo vi al menos 10 veces haciéndolo. Mario se comportada como si fuera una broma, pero no era divertido. Nadie sabía cómo reaccionar”, reveló Thomas Hargreave, su productor fotográfico durante largos años.

El fotógrafo Mario Testino enfrenta múltiples denuncias por acoso sexual - Imagen 2

“A mi me encantaba, realmente lo admiraba. Era como un paraíso de la moda, pero constantemente me pedían que le diga masajes frente a modelos, asistentes e incluso editores”, dijo el ex asistente del fotógrafo, Hugo Tillman, a The New York Times.

Hugo también reveló que en más de una oportunidad Mario lo acorraló e intentó besarlo. Ryan Locke, un modelo que trabajó con él también reveló este tipo de acosos. El modelo contó que una vez el fotógrafo obligó a todo su equipo a retirarse del set y cerró con llave para insinuarse inapropiadamente.

“Cerró la puerta y le puso seguro. Después subió a la cama, se pasó encima de mí y dijó que él era la mujer y yo el hombre. Sólo lo empujé y le dije que se alejara. De inmediato me vestí y me fui”, recordó Locke.

Testino es un fotógrafo peruano muy reconocido en el mundo de la moda y ha trabajado para las firmas más importantes del mundo. Además, tiene un especial vínculo con algunas de las modelos y celebs más famosas como Chiara Ferrgni, Kendall Jenner, Kim Kardashian y Alessandra Ambrosio.

VER MÁS: Agredieron a Harvey Weinstein en un restaurante de Arizona

Video relacionado:

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,