Donald Trump no quiere inmigrantes provenientes de “países de porquería”

En una reunión privada calificó así a países americanos y africanos

Donald Trump no quiere inmigrantes provenientes de “países de porquería”

January 13th, 2018

El presidente estadounidense Donald Trump, incluso mucho tiempo antes de su campaña presidencial en la que prometió construir un muro en la frontera con México, ha hecho públicos sus opiniones y preconceptos sobre la inmigración, tal vez por eso  no sorprenda a muchos la noticia de que en el marco de una reunión bipartidista con el poder legislativo, haya elevado el reclamo por la acogida a aquellas personas que provienen de El Salvador, Haití y el continente africano, “países de porquería”, según sus propias palabras.

The Washington Post refleja las palabras del primer mandatario de los Estados Unidos, según dos testigos presenciales de esa reunión privada. Incluso la frase no finalizó ahí, sugirió la necesidad de atraer inmigración noruega, como si la nacionalidad del país nórdica fuera un indicador biológico de algún tipo de superioridad.

Donald Trump no quiere inmigrantes provenientes de “países de porquería” - Imagen 1

Recientemente, el gobierno del país norteamericano anunció el fin del Estatus de Protección Temporaria que gozaban 200 mil salvadoreños que ahora tienen un plazo de 18 meses para abandonar el suelo de la nación que comanda Trump.

video relacionado: Trump en su visita a Puerto Rico tras el huracán Irma al acusarlos de “descontrolar el presupuesto”

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,