Nueva York demandó a compañías petroleras por contribuir al calentamiento global

Además retirará las inversiones que había realizado el estado en las mismas

Nueva York demandó a compañías petroleras por contribuir al calentamiento global

February 3rd, 2018

El alcalde demócrata de Nueva York, Bill de Blasio, quien fue reelecto a fin del año pasado, y quien mantiene un enfrentamiento partidario, ideológico y discursivo con el presidente Donald Trump, anunció en conferencia de prensa que el gobierno local inició una demanda contra cinco empresas petroleras que, a pesar de haber tenido total conocimiento de la forma en la que contribuían al calentamiento global, no hicieron nada para detenerlo y no lo informaron públicamente.

Nueva York demandó a compañías petroleras por contribuir al calentamiento global - Imagen 1

Ahora, el gobernador busca que el empresariado petrolífero contribuya económicamente en los programas de prevención de desastres. “Su avaricia nos puso en esta situación”, fueron las palabras de Bill de Blasio. BP, Chevron, ConocoPhillips, ExxonMobil y Shell son las empresas demandadas por colaborar con los efectos del cambio climático.

VER MÁS: Nueva York impulsa un impuesto para que los ricos paguen por las mejoras en el metro

Nueva York dejará de invertir 5000 millones de dólares que depositaba en las petroleras demandadas. El alcalde, con orgullo, resaltó que se trata de la primera gran ciudad en tomar esta iniciativa. El dinero que se ahorren los contribuyentes neoyorquinos será destinado a la caja jubilatoria de empleados municipales, maestros, bomberos y policías de la ciudad.

El Empire State, símbolo de la ciudad de las luces, se iluminó de verde en sintonía con la medida.

 

“Estamos llevando la pelea contra el cambio climático directamente a las compañías de combustibles fósiles que sabían de sus efectos e intencionalmente engañaron al público para proteger sus ingresos”, sentenció en su discurso de Blasio. En contraposición, hay que recordar, que el presidente estadounidense, Donald Trump, retiró a los Estados Unidos del acuerdo de París para luchar contra el cambio climático.

video relacionado: Bill de Blasio tras su reelección en 2017 desafía a Trump

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,