Doce muertos y varios heridos de gravedad por un incendio en Nueva York

El incendio se provocó en la madrugada del jueves un edificio en Bronx, y es el peor siniestro en la ciudad en los últimos 25 años.

Doce muertos y varios heridos de gravedad por un incendio en Nueva York

December 29th, 2017

Según informó Bill de Blasio, el alcalde de la ciudad, hay cuatro heridos de gravedad y otros tantos con heridas más leves. Un niño de solo un año está entre los fallecidos por el incendio, el cual se encuentra ahora bajo control gracias a los bomberos.

Doce muertos y varios heridos de gravedad por un incendio en Nueva York - Imagen 1

(REUTERS/Amr-Alfiky)

“Lamento reportar que 12 neoyorquinos han muerto, incluyendo a un pequeño de un año de edad”, le dijo el alcalde a los reporteros, luego de que los bomberos extinguieran las llamas. “Hay cuatro personas gravemente heridas que luchan por sus vidas y hay otros heridos graves. Este es el peor incendio que hayamos tenido en esta ciudad desde al menos un cuarto de siglo”, precisó.

Doce muertos y varios heridos de gravedad por un incendio en Nueva York - Imagen 2

(REUTERS/Amr-Alfiky)

Los bomberos aún continúan registrando el edificio siniestrado en busca de otras posibles víctimas, los doce fallecidos tenían entre uno y más de 50 años.

El incendio comenzó aproximadamente a las 19:00 horas locales (00:00 GMT de la madrugada del viernes) en una noche extremadamente fría, con temperaturas de menos de 0°C. La causa del incendio aún se desconoce, pero se sabe que las llamas comenzaron en el primer piso de un edificio de 25 apartamentos y cuatro plantas y se propagaron rápidamente al segundo piso.

Doce muertos y varios heridos de gravedad por un incendio en Nueva York - Imagen 3

(REUTERS/Alfiky)

“Esta tragedia es histórica sin ninguna duda debido a su magnitud”, destacó el jefe de bomberos de Nueva York, Daniel Nigo. Y agregó “Estamos en shock por estas pérdidas”.

Doce muertos y varios heridos de gravedad por un incendio en Nueva York - Imagen 4

(AP/Frank-Franklin-II)

El frío glacial hizo aún más difícil el trabajo de los bomberos, que finalmente consiguieron extinguir las llamas. Un testigo, llamado Xanral Collins, dijo al diario New York Post que vio a un padre correr hacia el edificio sin poder entrar. “Lo vi gritar: ‘¡Mis bebés están muertos! ¡Mis bebés están muertos'”, dijo.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,