Se reabre la investigación para saber quién traicionó a Ana Frank

Se tiene la esperanza de dar con aquella persona que fue responsable de dar aviso a la policía alemana

Se reabre la investigación para saber quién traicionó a Ana Frank

October 31st, 2017

Una investigador del FBI se embarcará en el desafío de intentar dilucidar quién traicionó a Ana Frank y develó el escondite holandés en el que se refugiaba de los nazis durante la segunda guerra mundial.

Durante el holocausto, Ana Frank vivía en Amsterdam oculta de los soldados nazis que habían ocupado Holanda. 73 años atrás, el 4 de agosto, ocurrió la noche en la que la Gestapo se la llevó. Se tiene la certeza de que alguien traicionó a la familia Frank.  Vince Pankoke, un ex agente del FBI, intentará echar luz en la investigación con material histórico que será sometido a pericias de tecnología avanzada y actualizada.

Se reabre la investigación para saber quién traicionó a Ana Frank - Imagen 1

Hay material reunido de los archivos de Estados Unidos, Holanda, Israel y Alemania que podría ayudar a develar el misterio. También gracias a una maqueta tridimensional del edificio se podrá averiguar la difusión de los sonidos desde el escondite. El medio Infobae refleja un comentario de Bart van der Boom, académico de la Universidad de Leiden, que refleja cuál es el sentimiento actual de los holandeses: “Solía ser la niña que protegíamos y ahora se convirtió en la niña que traicionamos”.

Se reabre la investigación para saber quién traicionó a Ana Frank - Imagen 2

Ana Frank vivió allí durante dos años, hasta que aquella noche en la que los descubrieron, ella y su familia acabaron en los campos de concentración. Según los registros, murió en febrero de 1945 en Bergen-Belsen. El padre, Otto, no se encontraba en la casa, a su retorno al hogar, se encontró la triste verdad que le indicaba que habían sido entregados.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,