“Yo también”: millones de mujeres manifiestan en las redes sociales que fueron abusadas

Tras la ola de denuncias de abuso sexual a Harvey Weinstein, una campaña masiva busca visibilizar esta problemática alrededor del mundo.

“Yo también”: millones de mujeres manifiestan en las redes sociales que fueron abusadas

October 17th, 2017
Bárbara Simeoni

En una sociedad que viene naturalizando los abusos sexuales, disfrazados en un simple “toqueteo” y simplificados, erróneamente, a las “necesidades” sexuales masculinas, las mujeres dijeron basta y comenzaron a contar que, al igual que muchas otras, ellas también sufrieron abuso.

“Yo también”: millones de mujeres manifiestan en las redes sociales que fueron abusadas - Imagen 1

Fue gracias a la campaña tras el hashtag #YoTambien (o #MeToo), que la actriz Alyssa Milano llamó a todas las mujeres del mundo a contar su verdad. “Sugerido por una amiga: Si todas las mujeres que han sufrido acoso o un abuso sexual escribieran “yo también” en su estado, enseñaríamos a la gente la magnitud de este problema”, expresó en sus redes sociales, teniendo una respuesta masificada de manera inmediata.

VER MÁS: Distintas actrices denunciaron a Harvey Weinstein por abuso sexual

El grito colectivo que planea dar visibilidad a un hecho delictivo como es el abuso sexual, abre el debate para continuar la lucha que muchas actrices famosas comenzaron en Hollywood, al exponer al productor Harvey Weinstein como lo que es: un abusador que ha usado su poder para poder perpetuar su violencia.

El abuso sexual no es una broma, no es una mano que se escapó, no es un simple gesto. El abuso sexual sucede cada vez que no es consentido, y es, otra manera, de ejercer violencia machista.

Escucha cómo operaba Harvey Weinstein:

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,