El llanto de Piqué por la represión en Catalunya y la postura del Barcelona como club

Todo ocurrió en el marco del referéndum celebrado ayer

El llanto de Piqué por la represión en Catalunya y la postura del Barcelona como club

October 2nd, 2017

En Catalunya en el día de ayer se vivió una jornada negra debido a la represión de las fuerzas del estado español contra los catalanes que se acercaron a las urnas de votación para expresarse en el referéndum vinculado a la independencia. Gerard Piqué, uno de los símbolos del Barcelona, y el mismo equipo vivieron una jornada especial este domingo.

Piqué, titular en el Barcelona y en la selección española, con quien conquistó un título mundial y uno europeo, no pudo contener las lágrimas al hablar frente a la prensa, post partido, sobre los acontecimientos vividos en las calles de la ciudad. “Soy y me siento catalán, y hoy más que nunca me siento orgulloso de la gente de Catalunya. No ha habido ningún acto de agresión y ha tenido que venir la policía y la Guardia Civil para que eso sucediera”, fue la frase que lanzó entre lágrimas y emoción. Además ofreció su renuncia a la selección en el caso de que lo considere necesario la Federación Española de Fútbol pero advirtió que pese a los silbidos y los cánticos contra su postura política, como los que recibió en el entrenamiento de hoy con “la roja”, continuará con la defensa de la camiseta de España.

El llanto de Piqué por la represión en Catalunya y la postura del Barcelona como club - Imagen 1

Por su parte los jugadores del Barcelona FC salieron al campo de juego, de un estadio que lució sus tribunas totalmente vacías debido a una decisión dirigencial, con la remera de entrenamiento que se compone de los colores de la bandera catalana. En la pantalla del estadio se pudo observar la leyenda “democracia” junto a la imagen de una urna y el club como entidad lanzó un comunicado apoyando a sus socios, los ciudadanos de Catalunya, y se sumará a la huelga del próximo martes.

La gente que se acercó a los lugares de votación para expresarse en el referéndum se encontró con la dura represión policial. Las golpizas dejaron un saldo de al menos 800 heridos.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,