Hoy EE.UU. verá el eclipse solar total y tú puedes seguirlo

Un espectáculo astronómico único

Hoy EE.UU. verá el eclipse solar total y tú puedes seguirlo

August 23rd, 2017

Si tienes la fortuna de encontrarte en el día de hoy en territorio estadounidense podrás disfrutar de un evento de características únicas porque tendrá lugar un eclipse solar total como no ocurre hace 99 años. Desde los Estados Unidos se podrá ver con toda claridad, desde algunas otras latitudes se podrá observar con menos nitidez pero no te preocupes porque habrá streaming en vivo con la transmisión del fenómeno astronómico.

Desde el suelo estadounidense se podrá ver de costa a costa cómo la luna cubre totalmente al sol. El momento cumbre durará menos de 3 minutos aunque el proceso en total tendrá una duración de 3 horas. La venta de anteojos especiales, una de las recomendaciones de las autoridades, fue un boom en las últimas semanas.

Hoy EE.UU. verá el eclipse solar total y tú puedes seguirlo - Imagen 1

En este link puedes seguir las transmisiones en directo de la NASA:

https://www.youtube.com/user/NASAtelevision/videos?flow=grid&view=2

¿Cómo se verá el eclipse en el resto del mundo y a qué hora local?

Perú: Lo ideal será observarlo desde Iquitos aunque sólo oscurecerá un 5%.

España: Comenzará 20:45 horas. Canarias, Galicia, León, Salamanca y Vigo son los mejores lugares para observarlo aunque se apreciará un 30%.

México: En el DF se podrá observar desde las 12 pero a las 13:20 horas será el punto máximo cuando se alcance un 38% de oscuridad. En Tijuana y Mexicali se alcanzará un 65% de oscuridad.

Colombia: Se verá de manera parcial. Un 51% del eclipse se verá en Riohacha y La Guajira. En Bogotá a las 13:37 será el mejor momento para observarlo.

Ecuador: Un 9% de oscuridad tendrán los ecuatorianos y lo podrán apreciar mejor en la ciudad de Nueva Loja.

Venezuela: Habrá un 52,9% de oscuridad a las 15:45. En Caracas el eclipse comenzará a las a las 14:28.

VER MÁS: ¿Dónde ver el eclipse solar total en Estados Unidos?

Si te pierdes el de hoy, el próximo eclipse solar será en 2019 pero visible directamente para los países por debajo de la línea del ecuador.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,