Nueva York impulsa un impuesto para que los ricos paguen por las mejoras en el metro

Debido a los inconvenientes que produce, se encuentra en "estado de emergencia".

Nueva York impulsa un impuesto para que los ricos paguen por las mejoras en el metro

August 7th, 2017

Bill de Blasio, el alcalde demócrata de la ciudad de Nueva York, propuso financiar las reparaciones y las mejoras en el sistema de metro de la ciudad con un impuesto mayor para los ciudadanos con mayores ingresos, que a la vez, permita establecer una tarifa de precio adecuada para los ciudadanos de menores ingresos.

Nueva York impulsa un impuesto para que los ricos paguen por las mejoras en el metro - Imagen 1

Bill de Blasio

Las intenciones del alcalde de Blasio, primer demócrata en el cargo desde 1993, son las de recaudar 700 millones de dólares por año, financiado, básicamente, con el dinero de la minoría más rica de la ciudad, menos del 1% de los neoyorquinos.

Los que aportarían más a la caja de la ciudad serán los solteros que ganen al menos 500.000 dólares al año y las parejas que sumen ingresos equivalentes a un millón de dólares al año.

“En lugar de pasar la factura a las familias trabajadoras y a los usuarios de metro y autobús que ya sufren la presión de unas tarifas en aumento y un mal servicio, estamos pidiendo a los más ricos de nuestra ciudad que aporten un poco más para ayudar a llevar nuestro sistema de transporte al siglo XXI”, fueron las palabras con las que Bill de Blasio explicó cual es su iniciativa.

Nueva York impulsa un impuesto para que los ricos paguen por las mejoras en el metro - Imagen 2

Para ser aprobado, el proyecto tiene que avanzar en el congreso, en donde el partido republicano cuenta con la mayoría de las bancas.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,