Hay acuerdo: París recibirá los Juegos Olímpicos en 2024 y Los Ángeles en 2028

Francia y Estados Unidos recibirán nuevamente a los JJOO respectivamente

Hay acuerdo: París recibirá los Juegos Olímpicos en 2024 y Los Ángeles en 2028

July 31st, 2017

Ambas ciudades competían por organizar la cita olímpica de 2024, pero finalmente se confirmó el acuerdo por el cual Los Ángeles desiste de organizar dichos Juegos Olímpicos, otorgándole la concesión a la capital francesa, quedándose de este modo con la organización del evento en el año 2028 como se había deslizado a principio de mes luego de la reunión en Lausana, Suiza.

 

Resta la oficialización del Comité Olímpico Internacional en septiembre en la ciudad de Lima pero de esta manera se confirma que será la tercera vez que la ciudad californiana aloje a los JJ.OO. (1932/1984) y el retorno de la llama olímpica a territorio estadounidense tras la celebración de la máxima competencia deportiva realizada en Atlanta 1996. Por su parte, la ciudad parisina ve retornar los juegos al cumplir su anhelo de ser sede en el 100 aniversario de los JJ.OO. de 1924.

 

First photo-finish at the Olympics. @iaaf_athletics

Una publicación compartida de The Olympic Games (@olympics) el

Cada ciudad recibirá un equivalente a 1.800 millones de dólares como contribución del COI. El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, declaró que hoy es “un día histórico para la ciudad, para los Estados Unidos y para los movimientos Olímpico y Paralímpico en todo el mundo”, mientras que la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, se declaró “feliz” en Twitter por una decisión que, es “un paso importante hacia un acuerdo que dará tres ganadores: París, Los Ángeles y el COI”.

Your week presented by Michael Phelps. @m_phelps00

Una publicación compartida de The Olympic Games (@olympics) el

Ambas designaciones tendrán lugar luego de que se desarrolle la actividad en los próximos JJ.OO. que se realizarán en Tokio, Japón en 2020.

video relacionado:

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,