Aterrador: aparecieron enormes tiburones blancos desmembrados en las costas de Sudáfrica

Ya descubrieron cuál es la causa detrás de estos 4 ataques ocurridos en esa zona, y no es lo que esperábamos.

Aterrador: aparecieron enormes tiburones blancos desmembrados en las costas de Sudáfrica

June 26th, 2017

Con la aparición de este tiburón, ya son cuatro los que aparecen mutilados y desmembrados en la costa de Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Por esta razón los científicos de la zona están en alerta.

Miembros de Marine Dynamics -un grupo de investigadores dedicados al estudio de la fauna marina en ese país- encontraron los restos del animal y comenzaron a analizar las heridas que provocaron su muerte. El inmenso depredador, un macho de 4,20 metros de largo, estaba casi deshecho producto de las mordeduras provocadas por otro predador mayor.

Aterrador: aparecieron enormes tiburones blancos desmembrados en las costas de Sudáfrica - Imagen 1

Los científicos creen que se puede tratar de una o varias orcas y que esto sea lo mismo que ya ha ocurrido en el pasado. Desde mayo de 2017 que los biólogos marinos tratan de determinar si es una misma orca la que está atacando a los tiburones blancos, o si se trata de un grupo de ellas.

Las “ballenas asesinas” responsables por la matanza habrían sido localizadas por los investigadores, quienes las apodaron Puerto y Estribor debido a la inclinación de sus aletas dorsales. Las mismas fueron vistas en Dangerpoint durante el fin de semana.

Aterrador: aparecieron enormes tiburones blancos desmembrados en las costas de Sudáfrica - Imagen 2

Según explicó Alison Towner, bióloga marina, a Traveller24, estas orcas son conocidas por ser cazadoras de tiburones y ya han sido vistas en los lugares donde luego se hallaron los restos de los inmensos depredadores. Lo que más preocupa a los científicos es que en el último tiempo se ha visto reducida la población de tiburones en la zona.

El Departamento de Asuntos Medioambientales confirmó, luego de hacer los estudios, que los ataques fueron ocasionados por orcas. “Nunca vimos algo así. Había un agujero enorme entre sus aletas pectorales donde fueron rasgados que permitían ver la cavidad en su cuerpo”, explicó Towner.

Aterrador: aparecieron enormes tiburones blancos desmembrados en las costas de Sudáfrica - Imagen 3

Las orcas son las verdaderas predadoras de los océanos y las únicas que cazan grandes tiburones blancos.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,