Advierten que hay una epidemia de miopía en el mundo. ¿Cuál es su origen?

Durante los últimos 50 años se ha duplicado el número de personas miopes en el mundo

Advierten que hay una epidemia de miopía en el mundo. ¿Cuál es su origen?

June 14th, 2017

La causa según los expertos pasa por nuestro comportamiento y nuestro ambiente. Los estudios han demostrado que la gente que pasa más tiempo al aire libre es mucho menos propensa a desarrollar miopía que la que permanece la mayor parte del día entre cuatro paredes. Se estima que para 2020 un tercio de la población mundial será miope y para 2050 lo será la mitad de la humanidad.

Advierten que hay una epidemia de miopía en el mundo. ¿Cuál es su origen? - Imagen 1

“Estamos en medio de una epidemia global de miopía”, declaró el doctor Earl Smith, profesor de desarrollo de la visión de la Universidad de Houston, Estados Unidos. En países como China y Corea del Sur, donde afecta ya a casi el 90% de los estudiantes al acabar la escuela secundaria.

Advierten que hay una epidemia de miopía en el mundo. ¿Cuál es su origen? - Imagen 2

La gente miope puede ver claramente los objetos que están cerca, pero la vista se les vuelve borrosa cuando enfocan objetos distantes. Si no se detecta y corrige con lentes, la miopía puede progresar y con el tiempo aumentar significativamente el riesgo de sufrir cataratas, glaucoma o desprendimiento de retina. Además, está entre las principales causas de ceguera.

VER MÁS: Nicky Jam se conmovió con la imitación de un ciego

“La demanda educacional cada vez más exigente y pasar más tiempo en espacios interiores que exteriores son factores que sabemos que contribuyen a que una persona se vuelva miope”, asegura el doctor Smith. La miopía no tiene cura ni es reversible, pero el uso de gafas correctoras puede detener o ralentizar su progreso. Animar a los niños a jugar en el exterior puede ayudar a reducir el riesgo de tener miopía.

Además, pasar mucho tiempo enfocando la vista en objetos muy cercanos, leyendo, escribiendo o usando celulares, tabletas o computadoras puede aumentar el riesgo.

video relacionado:

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,