La versión de “Despacito” contra la violencia machista

La letra de la canción fue modificada para concientizar sobre esta problemática.

La versión de “Despacito” contra la violencia machista

June 7th, 2017

La violencia hacia la mujer es una problemática cada vez más grave en todo el mundo. Una periodista argentina realizó una original versión del éxito del momento, “Despacito”, y le modificó la letra para concientizar sobre las consecuencias del machismo.

Natalia Maderna compartió su video en YouTube y rápidamente superó las 100 mil reproducciones. En él, se la puede ver cantando junto a su hija pequeña, que se mueve al ritmo de la música y el ukelele. Ha sido compartido por distintas personalidades del mundo y logró viralizarse.

La versión de “Despacito” contra la violencia machista - Imagen 1

“La letra de la canción me llegó el 30 de mayo y al día siguiente, después de llegar del trabajo, senté a Catalina [su hija] a mi lado y la grabamos”, contó a El País de España. La canción fue compuesta para una nueva marcha de “Ni una menos” en Buenos Aires. “Lo que se ha logrado es el debate público de algunas personalidades que quizás no hablarían de machismo o violencia de género si esta canción no hubiera llegado a sus manos”, reflexionó.

VER MÁS: 22 frases con las que Emma Watson explicó el feminismo

“Tú, tu machismo oprime y eso es cultural. Tu machismo mata y eso es real. La justicia es cómplice, te lo decimos”, es una de las partes de la nueva versión del hit de Luis Fonsi. 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,