Qatar inauguró el primer estadio refrigerado del mundo que será sede del mundial de fútbol

Con las nuevas tecnologías aplicadas en este caso al servicio del deporte, el estadio Khalifa de Qatar tiene la capacidad de mantener la temperatura a 26°

Qatar inauguró el primer estadio refrigerado del mundo que será sede del mundial de fútbol

May 20th, 2017

El Khalifa International de Doha, la capital qatarí se convirtió en el primer estadio del mundo al aire libre construido con una innovadora tecnología de refrigeración. Será sede de la Copa Mundial de fútbol 2022.

Qatar inauguró el primer estadio refrigerado del mundo que será sede del mundial de fútbol - Imagen 1

Las tribunas están cubiertas con un techo de última tecnología. El aire acondicionado sirve para combatir las altas temperaturas del territorio del estado árabe.

Qatar inauguró el primer estadio refrigerado del mundo que será sede del mundial de fútbol - Imagen 2

“Hemos diseñado la tecnología de refrigeración buscando la eficacia energética para que tanto en el terreno de juego como en las gradas de asientos para el público se alcancen los 26 grados centígrados”, explicó Saud AbdulAziz AbdulGhani, catedrático de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Qatar.

“Es un sistema energético inteligente y se puede controlar para alcanzar las temperaturas óptimas en función de la cantidad de espectadores presentes en el estadio. Tenemos un centro energético a un kilómetro del estadio desde el que se transporta agua fría a través de una tubería hasta el recinto”, apuntó el catedrático.

Qatar inauguró el primer estadio refrigerado del mundo que será sede del mundial de fútbol - Imagen 3

VER MÁS: Piqué dice que le gustaría terminar su carrera futbolística en Colombia

Se inauguró con la final de la Copa del Emir que disputaron los equipos Al Rayyan y Al Sadd. Se hicieron numerosas pruebas con máquinas de viento en el laboratorio de la Universidad para corroborar que las fuertes ráfagas de viento no cambiaran la refrigeración.

video relacionado:

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,