¿Quién es Emmanuel Macron, el nuevo presidente de Francia?

Con 39 años, el próximo domingo se convertirá en el presidente más joven de la historia del país.

¿Quién es Emmanuel Macron, el nuevo presidente de Francia?

May 8th, 2017

Emmanuel Macron se convirtió ayer en el presidente de Francia tras derrotar en la segunda vuelta a la ultraderechista Marine Le PenDe acuerdo a las cifras del Ministerio del Interior francés, consiguió el 66,6% de los votos mientras que la candidata del Frente Nacional fue apoyada por el 33,94%. 

¿Quién es Emmanuel Macron, el nuevo presidente de Francia? - Imagen 1

Con tan sólo 39 años, el próximo 14 de mayo se convertirá en el mandatario más joven de la historia del país desde que Napoleón fue nombrado emperador a los 35.

Estudio filosofía en la Universidad de París-Nanterre y ciencias políticas en la Escuela Nacional de Administración (ENA). A los 25 años comenzó a trabajar como asesor del reconocido filósofo y antropólogo Paul Ricoeur. Luego se desempeñó como banquero de inversión en Rothschild & Cie, donde se encargó de una negociación por 9.000 millones de euros entre Nestlé y Pfizer, lo que le dejó importantes ganancias.

¿Quién es Emmanuel Macron, el nuevo presidente de Francia? - Imagen 2

Fue asesor económico del ex presidente socialista François Hollande y en 2014 se convirtió en su ministro de Economía. En abril de 2016 lanzó su propio movimiento político En Marche!, con la intención era superar la diferencias tradicionales entre la izquierda y la derecha.

VER MÁS: “El blanco de los terroristas es la juventud”, aseguró el presidente francés François Hollande

Se presentó como liberal en lo social, partidario de la desregulación y defensor de la Unión Europea y de que Francia permanezca en ella. Está a favor de la participación del sector privado en la economía y prometió reducir 120.000 empleos del sector público, recortar US$65.000 millones del gasto público y reducir el desempleo a menos del 7%. También se comprometió a luchar en contra del cambio climático y el terrorismo.

¿Quién es Emmanuel Macron, el nuevo presidente de Francia? - Imagen 3

Luego de conocerse los resultados, ante sus seguidores congregados alrededor del Museo del Louvre, fijó cuáles serán sus principales objetivos: “Moralizar la vida pública, defender la vitalidad de nuestra democracia, fortalecer nuestra economía, construir nuevas protecciones ante el mundo que nos rodea, conseguir un lugar para cada quien para reconstruir nuestra Europa y garantizar la seguridad de todos los franceses”. “La tarea que nos espera, compatriotas, es enorme y empieza mañana”, agregó.

VER MÁS: Francia impone nueva moda y es lo más saludable

¿Quién es Emmanuel Macron, el nuevo presidente de Francia? - Imagen 4

En 2007 se casó con Brigitte Trogneux, quien fue su profesora en el liceo La Providence de Amiens y es 24 años mayor que él. Si bien sus padres se opusieron y lo llevaron a vivir a París, en 2006 se reencontraron y y se casaron tras el divorcio de Trogneux de su anterior marido.

Hace dos semanas se desarrolló la primera vuelta electoral en la que logró el 24,1% de los votos y Le Pen el 21,3%. El conservador Francois Fillon obtuvo el 19,94% y el candidato de izquierda Jean Luc-Mélenchon el 19,62%.

Video relacionado:

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,