¿Cuánto sabe Netflix de nosotros los usuarios?

Netflix tiene más de 100 millones de usuarios y una de las claves de su éxito se explica por los datos que conoce de sus clientes

¿Cuánto sabe Netflix de nosotros los usuarios?

May 5th, 2017

La plataforma Netflix no deja de crecer y de batir sus propios récords de suscriptores. Con contenido disponible en 190 países, ya posee más de 100 millones de clientes alrededor del mundo que lo disfrutan.

El éxito económico de la compañía se puede explicar por el avance de las tecnologías y los cambios en los hábitos en la forma de ver televisión que efectuaron las personas. Pero también hay otra clave y es que puede saber con bastante exactitud cuál es el perfil de sus abonados.

¿Cuánto sabe Netflix de nosotros los usuarios? - Imagen 1

Si alguna vez entraste a Netflix dispuesto a ver una nueva serie o un nuevo film, sabrás que en el inicio tienes diferentes formas de buscar y que si estás indeciso puedes averiguar cuáles son las sugerencias que tienen preparadas para ti.

¿Cuánto sabe Netflix de nosotros los usuarios? - Imagen 2

Netflix conoce a su público porque puede predecir qué quieren ver sus clientes cuando se conectan. La pregunta es ¿cómo alcanza este conocimiento y cuánta información sabe sobre de ti?

VER MÁS: Tras su liberación, “Luismi” anuncia su serie autobiográfica en Netflix

Los metadatos son los que definen el perfil de las personas. En su almacén digital de datos, Netflix sabe a qué hora te conectas y a qué hora cierras la sesión, identifica qué dispositivo tienes para ver el contenido por lo que puede agendar tu dirección IP y según la forma en la que efectúas el pago del servicio supone tu perfil socioeconómico.

¿Cuánto sabe Netflix de nosotros los usuarios? - Imagen 3

Reed Hastings, el principal CEO de la compañía la define como “la mayor red de televisión del mundo” y no es para menos pues ofrece 125 millones de horas programadas de contenido. Es por esto que es importante para ellos con saber exactitud en qué momento perdiste el interés por una serie, en qué momentos te aburre y decides hacer una pausa y cuál es la duración de ese descanso. El conocimiento de Netflix sobre sus usuarios llegó al punto que hace dos años revelaron una estadística que identificaba el momento gancho de cada serie, el episodio que hacía que no la abandones nunca más hasta terminarla.

¿Cuánto sabe Netflix de nosotros los usuarios? - Imagen 4

video relacionado:

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,