El temible “Triángulo Rojo” en la mira por la tragedia de México

La Policía y la Fiscalía General apuntan sus investigaciones a los "huachicaleros" que actúan en el denominado "Triángulo Rojo" de Puebla.

El temible “Triángulo Rojo” en la mira por la tragedia de México

May 4th, 2017

México todavía se encuentra convulsionada por la tragedia que vivió la familia que viajaba durante la madrugada del martes por la carretera que une el DF con el cercano estado de Puebla y que fue atacada por los ocupantes de dos autos que le cortaron el paso.

El temible “Triángulo Rojo” en la mira por la tragedia de México - Imagen 1

VER MÁS: Conmoción mundial por asalto en México donde un bebé fue asesinado y dos mujeres violadas

Los avances de la investigación indican que podría tratarse de un ajuste de cuentas vinculado a los “huachicoleros”, las bandas de ladrones de combustible que operan en el llamado “triángulo rojo” que integran unos 29 municipios ubicados en la cercanía del estado de Puebla en donde suelen extraer ilegalmente gasolina de ductos de la compañía estatal “Petróleos Mexicanos” (Pemex).

El temible “Triángulo Rojo” en la mira por la tragedia de México - Imagen 2

Hilario Vázquez, el padre de la familia a quien los agresores no tocaron pero obligaron a ser testigo del asesinato de su beba, de las violaciones de su esposa e hija mayor y de la golpiza que recibió su hijo, volvió a la escena del crimen acompañado de fuerzas federales y autoridades estatales. Las autoridades siguen la hipótesis de potenciales vínculos comerciales ilegales entre Vázquez y las mafias zonales como causante de un “ajuste de cuentas”. En la reconstrucción del hecho encontraron un casquillo percutido.

El temible “Triángulo Rojo” en la mira por la tragedia de México - Imagen 3

“Lo que se tiene que hacer es una investigación para dar con los culpables”, declaró el procurador general de México, Raúl Cervantes. Otro dato que caratula la investigación como una venganza es que la familia Vázquez viajaba en una camioneta Ford Ranger 93, que según la Policía, es un vehículo que suelen utilizar los ladrones de gasolina. La Fiscalía General de Justicia busca por estos momentos dar tanto con la camioneta pick up roja como con la Nissan blanca que fueron utilizadas en el ataque.

Video relacionado:

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,