Secuestrado y asesinado por su entrenador: el caso que estremece a Uruguay

El hombre y el niño mantenían un vínculo casi familiar.

Secuestrado y asesinado por su entrenador: el caso que estremece a Uruguay

April 24th, 2017

El asesinato del pequeño Felipe Romero, de 10 años, conmovió a Uruguay. Su entrenador, quien representaba una figura “casi paternal” en su vida, lo secuestró, abusó y mató y luego se suicidó.

Secuestrado y asesinado por su entrenador: el caso que estremece a Uruguay - Imagen 1

El niño había comenzado a jugar al fútbol en el club donde trabajaba Fernando Sierra. Según afirmó la madre del pequeño, Alexandra Pérez, su verdadero padre era “ausente”. Se trata del conocido ex jugador Luis Romero. El entrenador, quien no tenía antecedentes, y Felipe entablaron un vínculo que parecía familiar. Incluso, habían hecho varios viajes juntos.

Secuestrado y asesinado por su entrenador: el caso que estremece a Uruguay - Imagen 2

“Lo llevaba y lo traía de las prácticas, de los partidos. Más de una vez le dijo papá. Fernando siempre fue una persona tranquila, muy correcto, muy educado con los chiquilines, muy respetuoso. Nada hacía pensar que pudiera pasar una cosa de estas”, aseguró la dirigente del Club Defensor Maldonado Miryam Sosa, a BBC Mundo. 

Secuestrado y asesinado por su entrenador: el caso que estremece a Uruguay - Imagen 3

 

Una psicóloga había alertado a la madre y le había dicho que algo “no estaba bien” luego de un viaje. Le recomendó no dejarlo solo con el entrenador, de 32 años. Alexandra decidió hablar con Sierra, y dejarle en claro que no podía ver más al niño. “Si no puedo ver más a Felipe me mato“, fue su escalofriante respuesta.

Secuestrado y asesinado por su entrenador: el caso que estremece a Uruguay - Imagen 4

Secuestrado y asesinado por su entrenador: el caso que estremece a Uruguay - Imagen 5

 

Al día siguiente, recogió al pequeño por la escuela. Fue la última vez que fueron vistos con vida. El sábado por la mañana el Ministerio del Interior informó que habían localizado los dos cuerpos sin vida.

Secuestrado y asesinado por su entrenador: el caso que estremece a Uruguay - Imagen 6

La autopsia señaló que el niño había ingerido tranquilizantes. Luego, recibió un disparo en la cabeza. Además, se confirmó que hubo un abuso sexual.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,