¿Tienes miedo de volver solo de noche? Esta app hace que tus amigos puedan acompañarte siempre

Companion ya es un éxito en el mundo entero.

¿Tienes miedo de volver solo de noche? Esta app hace que tus amigos puedan acompañarte siempre

April 21st, 2017

Companion es la nueva aplicación para celulares que es un éxito en el mundo entero. Es gratuita y permite designar a un compañero de ruta, a distancia, para que se asegure de que llegues bien a casa.

La app fue creada por cinco estudiantes de la Universidad de Michigan y, básicamente, permite que un compañero, desde su casa o desde donde esté, controle la ruta a través de un mapa y de un GPS.

¿Tienes miedo de volver solo de noche? Esta app hace que tus amigos puedan acompañarte siempre - Imagen 1

Es necesario que tu compañero tenga la aplicación descargada. Tu amigo o amiga recibe un mensaje, explicando que quieres que sea tu compañero de ruta en tu vuelta a casa. Si ellos aceptan, se abre un mapa y él o ella puede ver cómo regresás a salvo a tu hogar.

La aplicación avisa al compañero si te desviaste, si sos empujado o si comenzás a correr, porque capta todos tus movimientos. Si estás a salvo, tienes que pulsar un botón en los próximos quince segundos y, sino lo hacés, la app lo registra como una emergencia.

En ese momento, el teléfono comienza a emitir ruidos muy fuertes, que actúan como una alarma. Además, da la opción de llamar directamente a la Policía y tu compañero, siguiéndote desde su celular, también podrá hacerlo.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,