El creador del toro de Wall Street se manifestó en contra de la “Niña sin miedo”

El artista Arturo Di Modica comenzó una cruzada para que quiten la estatua de la niña.

El creador del toro de Wall Street se manifestó en contra de la “Niña sin miedo”

April 17th, 2017

Arturo Di Modica, el escultor del toro de Wall Street, se quejó públicamente por la instalación de la estatua de la “Niña sin miedo” y acusó a la ciudad de Nueva York de “violar sus derechos legales”.

El creador del toro de Wall Street se manifestó en contra de la “Niña sin miedo” - Imagen 1

Según Di Modica y su abogado, Norman Siegel, se infringieron sus derechos de expresión artística ya que se modificó “la dinámica creativa” del todo y se desvió la atención, al ubicar a la estatua de la niña para celebrar el Día de la Mujer. 

El creador del toro de Wall Street se manifestó en contra de la “Niña sin miedo” - Imagen 2

“El mensaje (del toro) es para la libertad en el mundo, la paz, la fuerza, el poder y el amor. Esto es algo negativo, ahora la chica está justo frente diciendo: ‘ahora estoy aquí, ¿qué vas a hacer?'”, sostuvo Di Modica en conferencia de prensa.

El creador del toro de Wall Street se manifestó en contra de la “Niña sin miedo” - Imagen 3

Además, aseguró que envió cartas a la oficina del Bill de Blasio, alcalde de Nueva York, quien le contestó con un fuerte tweet. “Los hombres a los que no les gusta que las mujeres ocupen espacio son exactamente la razón por la que necesitamos a la ‘Niña sin miedo'”, escribió.

El creador del toro de Wall Street se manifestó en contra de la “Niña sin miedo” - Imagen 4

El toro se encuentra frente a la Bolsa desde 1989, cuando Di Modica instaló la estatua durante la madrugada, sin los permisos necesarios. Fue tal la recepción del público, que se permitió que la obra permanezca allí.

El creador del toro de Wall Street se manifestó en contra de la “Niña sin miedo” - Imagen 5

La “Niña sin miedo”, que será expuesta hasta marzo de 2018, fue creada por la artista Kristen Visbal, quien colocó una placa que señala: “Conozca el poder de las mujeres en el liderato. Ella marca una diferencia”.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,