Esto es lo que debes hacer para salvar tu móvil después de haber caído en el agua

Un artículo de la página especializada en tecnología Gizmodo, brinda diferentes instrucciones para llevar a cabo en situaciones extremas.

Esto es lo que debes hacer para salvar tu móvil después de haber caído en el agua

April 10th, 2017

Una de las incertidumbres más grandes a la hora de hablar de nuestro móvil es qué hacer para salvarlo si se nos cae a un lugar lleno de agua. Ahora, un artículo de la página especializada en tecnología Gizmodo, brinda diferentes instrucciones para llevar a cabo en estas situaciones extremas.

Esto es lo que debes hacer para salvar tu móvil después de haber caído en el agua - Imagen 1

Sacar el móvil del agua: Este paso es el más importante y requiere de rapidez, pues a mayor tiempo en el agua, mayor será el daño ocasionado en sus circuitos electrónicos.

Quitar la batería (No vale con Iphone): Si su móvil aún sigue encendido, es necesario apagarlo inmediatamente. Una vez apagado, se debe retirar la batería.

Esto es lo que debes hacer para salvar tu móvil después de haber caído en el agua - Imagen 2

Secar el dispositivo: Es importante quitar el agua de la superficie del equipo con una tela y, si hay una aspiradora disponible, usarla para terminar de quitar el agua.

Deshumedecer el móvil: Colocarlo en un envase que contenga un elemento deshidratador como el arroz o el gel de sílice. Esto hará que el agua en el interior del dispositivo se evapore por completo.

Esto es lo que debes hacer para salvar tu móvil después de haber caído en el agua - Imagen 3

Por último, después de cumplir con las indicaciones, dejar pasar unas horas antes de volver a prender el móvil. Además, la publicación aconseja NO usar secador de cabello para quitarlo, ya que esto podría ocasionar un daño irreparable en sus componentes. Tampoco lavar el teléfono con alcohol, pues podría dañar los circuitos internos.

Video relacionado:

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,