Atentado en Estocolmo: el terrorista lamentó no haber matado a más “infieles”

El hombre, identificado como Rakhmat Akilov, aseguró pertenecer al Estado Islámico. Fue detenido por la policía.

Atentado en Estocolmo: el terrorista lamentó no haber matado a más “infieles”

April 10th, 2017

El sospechoso por el atentado en Estocolmo, por el que murieron 4 personas al ser atropelladas por un camión a toda velocidad, fue detenido el viernes al comportarse de una forma “extraña” en una tienda. Medios suecos reportaron que su nombre es Rakhmat Akilov y que declaró ante la policía haber “atropellado a infieles”.

Atentado en Estocolmo: el terrorista lamentó no haber matado a más “infieles” - Imagen 1

Además, el hombre confirmó haber recibido órdenes de ISIS desde Siria, según aseguró el tabloide Aftonbladet. Las autoridades informaron que había llegado a Suecia en 2014 y que tenía una orden de expulsión, luego del rechazo de su solicitud de asilo.

Atentado en Estocolmo: el terrorista lamentó no haber matado a más “infieles” - Imagen 2

Atentado en Estocolmo: el terrorista lamentó no haber matado a más “infieles” - Imagen 3

A través de Telegram, el terrorista se comunicó con otros extremistas en un canal llamado “Yihad”. Los mensajes fueron publicados por la web rusa Politonline. Antes del ataque, pidió indicaciones de cómo hacer una bomba y comentó que tenía la intención de robar un “vehículo grande” para usarlo como arma contra una multitud.

Atentado en Estocolmo: el terrorista lamentó no haber matado a más “infieles” - Imagen 4

Horas después del atentado, le preguntaron cómo estaba y respondió que “mal, he atropellado a unos cuantos en el centro de Estocolmo, el coche se desvió”. También, manifestó sus intenciones de irse del país para escapar.

Atentado en Estocolmo: el terrorista lamentó no haber matado a más “infieles” - Imagen 5

Akilov residía en un suburbio en la zona sur la ciudad, donde la policía ya realizó un registro este sábado y detuvo a varias personas. Dos suecos, un belga y un británico perdieron la vida cuando fueron atropellados por el camión conducido por Akilov, el pasado viernes, en una de las calles principales de Estocolmo. Entre los fallecidos, hay una niña en edad escolar. De los nueve heridos que se encuentran hospitalizados, dos se encuentran aún muy graves.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,