Atentado en Rusia: 14 muertos y al menos 50 heridos

Se registraron al menos 2 explosiones en distintas estaciones de San Petersburgo. Además, se encontró otro artefacto sin detonar.

Atentado en Rusia: 14 muertos y al menos 50 heridos

April 4th, 2017

Varias explosiones en el metro de San Petersburgo, Rusia, provocaron 14 muertos y al menos 50 heridos. “A día de hoy podemos constatar la muerte de 14 personas: once en el lugar del siniestro y tres a consecuencia de las heridas”, informó la ministra de Sanidad rusa, Veronika Skvortsova.

La primera explosión fue causada por un artefacto en la estación de la Plaza Sennaya, una de las más concurridas, y la otra tuvo lugar en Teknologhiceskij Instituí. Todas las estaciones fueron cerradas, informó la agencia rusa TASS. Además, las autoridades hallaron otra bomba sin detonar en la Plaza Vosstaniya, que ya fue neutralizado.

Atentado en Rusia: 14 muertos y al menos 50 heridos - Imagen 1

Por su parte, Vladimir Putin, presidente ruso, expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas y adelantó que los servicios de inteligencia están considerando “todas las opciones” sobre el origen del ataque. “Incluida la doméstica y criminal”, aseguró.

Las autoridades rusas sospechan de un hombre llamado Akbarhon Djaliliv, nacido en Kirguistán, y creen que podría ser el terrorista que se inmoló en el metro.

Atentado en Rusia: 14 muertos y al menos 50 heridos - Imagen 2

VER MÁS: LONDRES: Las fotografías más impactantes del atentado terrorista

Atentado en Rusia: 14 muertos y al menos 50 heridos - Imagen 3

El jefe del comité de Defensa y Seguridad, Víctor Ozérov, afirmó que “se dan todos los indicios de un atentado terrorista“. En Moscú se han reforzado las medidas de seguridad en el metro, donde en 2010 hubo un atentado terrorista en el que dos suicidas se inmolaron y causaron 40 muertos.

Atentado en Rusia: 14 muertos y al menos 50 heridos - Imagen 4

El mandatario y el presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, tenían una reunión pactada en la ciudad para tratar la tensión entre ambos países por la crisis en Ucrania.

Atentado en Rusia: 14 muertos y al menos 50 heridos - Imagen 5

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,