[VIDEO] Impactante campaña de la ONU contra el acoso sexual conmueve a México

A través de dos videos, ONU Mujeres muestra cómo reaccionan los hombres al recibir un trato similar al sexo femenino.

[VIDEO] Impactante campaña de la ONU contra el acoso sexual conmueve a México

March 30th, 2017

Una nueva campaña en contra del acoso sexual ha sido lanzada por la ONU en redes sociales para concientizar sobre el hostigamiento que sufren las mujeres día a día en la Ciudad de México. 

[VIDEO] Impactante campaña de la ONU contra el acoso sexual conmueve a México - Imagen 1

La iniciativa, que cuenta con dos videos que están disponibles en YouTube, fue de ONU Mujeres, organismo que trabaja por la igualdad y el empoderamiento de las mujeres.

La primera grabación es en un metro y puede verse un asiento, exclusivo para hombres, que simula el torso de un hombre y tiene un pene en relieve. “Es molesto viajar aquí, pero no se compara con la violencia sexual que sufren las mujeres en sus traslados cotidianos”, dice un cartel justo en los pies de la butaca.

[VIDEO] Impactante campaña de la ONU contra el acoso sexual conmueve a México - Imagen 2

El segundo video, también en el metro, muestra en distintas pantallas los traseros de los hombres que se encuentran en la estación, logrando que muchos se incomoden. “Esto es lo que sufren miles de mujeres todos los días”, se puede leer en el monitor.

[VIDEO] Impactante campaña de la ONU contra el acoso sexual conmueve a México - Imagen 3

Debido al gravísimo acoso que sufren las mujeres a diario, las autoridades de la Ciudad de México dispusieron de coches exclusivos para uso femenino y se multa a los hombres que se suben a ellos.

[VIDEO] Impactante campaña de la ONU contra el acoso sexual conmueve a México - Imagen 4

Si bien muchos hombres repudiaron la campaña en redes sociales por considerar que estigmatiza al género y los trata de acosadores y criminales, los datos del organismo señalan que 9 de cada 10 mujeres han sido víctimas de algún tipo de violencia sexual en sus traslados en la ciudad. Se espera que ONU Mujeres brinde una conferencia de prensa para dar más información.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,