Una ciudad colocó semáforos en el suelo para quienes caminan mirando el móvil

Según informaron las autoridades, la intención de esta nueva medida implementada en Holanda es anticiparse a los accidentes.

Una ciudad colocó semáforos en el suelo para quienes caminan mirando el móvil

March 28th, 2017

Las nuevas tecnologías han cambiado nuestros hábitos cotidianos a tal punto que la mayoría de nosotros caminamos por la calle sin levantar la vista del móvil y no prestamos atención a lo que pasa a nuestro alrededor.

Esto significa un creciente peligro de sufrir un accidente, teniendo en cuenta que mientras hablamos por WhatsApp con nuestros amigos o miramos un video de YouTube, podríamos cruzar una calle y no notar que se aproxima un auto.

Una ciudad colocó semáforos en el suelo para quienes caminan mirando el móvil - Imagen 1

La ciudad holandesa de Bodengraven ha integrado semáforos en la acera, con la intención de prevenir siniestros. Sin que sea necesario que las personas levanten la vista de su smartphone, podrán notar una luz LED sintonizada con las señales de tráfico que les avisa cuándo pueden cruzar.

Una ciudad colocó semáforos en el suelo para quienes caminan mirando el móvil - Imagen 2

VER MÁS: Whatsapp incorpora estas populares funciones que todos sus usuarios estaban esperando

Una ciudad colocó semáforos en el suelo para quienes caminan mirando el móvil - Imagen 3

Kees Oskam, concejal de la ciudad mencionada, aseguró que cada vez se presta “más atención a las redes sociales, los juegos, WhatsApp y la música”. Según indicó, su intención no es “cambiar la tendencia”, pero “sí podemos anticiparnos a los accidentes“.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,