Ayudó a su hija a huir de una pandilla, pero la encontraron y la asesinaron de la forma más cruel

Escapó de El Salvador e hizo todo lo posible para que su hija pudiera huir consigo. Creyó que lo había conseguido, pero la encontraron.

Ayudó a su hija a huir de una pandilla, pero la encontraron y la asesinaron de la forma más cruel

March 26th, 2017

María Reyes había visto cómo la Mara Salvatrucha (MS-13) atacaba un micro y despedazaba todo a su alrededor. Cooperó con la policía para frenar su accionar y por miedo a que quisieran vengarse de ella decidió huir de El Salvador.

En el año 2015 llegó a Maryland, luego de cruzar la frontera de México y Estados Unidos y de adentrarse en el desierto por seis días. Desde entonces se avocó a juntar el dinero necesario para mandar a buscar a su hija a El Salvador y traerla consigo.

Ayudó a su hija a huir de una pandilla, pero la encontraron y la asesinaron de la forma más cruel - Imagen 1

Cuando se sintió tranquila de haberla salvado, llevándosela de El Salvador, la niña de 15 años apareció muerta en un edificio industrial de Springfield. La MS-13 la encontró en Maryland y ella no pudo escaparse: la asesinaron en el mes de enero.

Damaris Reyes Rivas murió asesinada días antes del 11 de febrero, fecha en que encontraron su cuerpo en la industria. La policía de Fairfax acusó a seis menores y cuatro adultos de 18 años.

Ayudó a su hija a huir de una pandilla, pero la encontraron y la asesinaron de la forma más cruel - Imagen 2

Damaris salía con un pandillero. Una organización para jóvenes latinos de su escuela le había ofrecido ayuda, pero ella la rechazó. Su madre seguía sus pasos a través de las redes sociales; de hecho, así vio que en Navidad Damaris subió una selfie con su presunto novio. El joven resultó uno de los imputados por su homicidio.

Ayudó a su hija a huir de una pandilla, pero la encontraron y la asesinaron de la forma más cruel - Imagen 3

Pocos días antes de su asesinato, la madre pudo comunicarse con ella. El 4 de enero la mujer le pidió que volviera, pero Damaris le respondió: “Me gustaría, pero ya no puedo”.

Ayudó a su hija a huir de una pandilla, pero la encontraron y la asesinaron de la forma más cruel - Imagen 4

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,