Solo hay 4 colores de pasaportes en todo el mundo y esta es la extraña razón

Los 194 países del mundo, reconocidos por la ONU, deben elegir entre rojo, verde, azul y negro para que sea el color del pasaporte.

Solo hay 4 colores de pasaportes en todo el mundo y esta es la extraña razón

March 21st, 2017

Solo existen cuatro colores primarios de los cuales pueden elegir los países para crear su pasaporte. Luego los tonos dentro del color que eligen, varían según la preferencia del país, pero no pueden ser cambiados. Los colores son rojo, verde, azul y negro; estos colores tienen un importante significado y esto es una parte clave por la cual lo eligen.

Rojo:

Solo hay 4 colores de pasaportes en todo el mundo y esta es la extraña razón - Imagen 1

Este es el más común, y suelen ser elegidos por países que fueron en algún momento comunistas o lo son hoy en día. Los ciudadanos de Eslovenia, China, Serbia, Rusia, Latvia, Rumania, Polonia, y Georgia tienen este tipo de documentos. Pero también, los países miembros de la Unión Europea (con excepción de Croacia) usan esta tonalidad. Los países interesados en unirse a esta comunidad, como por ejemplo Turquía, Macedonia y Albania, decidieron cambiar hace unos años el color de su pasaporte por este color. Por otro lado, los países andinos (Bolivia, Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú) usan el color borgoña en sus pasaportes.

Azul:

Solo hay 4 colores de pasaportes en todo el mundo y esta es la extraña razón - Imagen 2

Es el segundo color más común, y simboliza el “nuevo mundo”. Por esta razón es común que los países que fueron colonia tengan este color de pasaporte. Entre ellos 15 países del Caribe, 4 países de América del SurBrasil, Argentina, Paraguay y Uruguay– pertenecientes al Mercosur. Y a partir de 1976 los ciudadanos de Estados Unidos pasaron a tener este color de documento.

VER MÁS: ¿Cuáles son los mejores y peores pasaportes de América?

Verde:

Solo hay 4 colores de pasaportes en todo el mundo y esta es la extraña razón - Imagen 3

La mayoría de los países musulmanes tienen este color de pasaporte. Por ejemplo Marruecos, Arabia Saudita, y Pakistán. El verde es considerado el color favorito del Profeta Mohamed y es un símbolo de naturaleza y vida. Pero también varios países de África Occidental tienen esta tonalidad en la portada de la credencial, porque indica que pertenecen a la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (ECOWAS por su sigla en inglés). Entre ellos Burkina Faso, Nigeria, Niger, Costa de Marfil y Senegal.

Negro:

Solo hay 4 colores de pasaportes en todo el mundo y esta es la extraña razón - Imagen 4

Este es el color más raro de pasaportes. Algunos de los países de África lo utilizan, como Botsuana, Zambia, Burundí, Gabón, Angola, Chad, Congo, Malawi entre otros. Los ciudadanos de Nueva Zelanda también tienen este color de documento porque es el color nacional.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,