Las escalofriantes fotografías que representan el horror de la Guerra de Alepo

Cuando Joseph Eid le propuso a Mohammed Mohiedin Ani fotografiarlo, nunca imaginó que sus imágenes recorrerían el mundo.

Las escalofriantes fotografías que representan el horror de la Guerra de Alepo

March 15th, 2017

El fotógrafo Joseph Eid volvió virales algunas de las imágenes que tomó a Mohammed Mohiedin Ani, un hombre que a través de las fotos se volvió ícono de la guerra en Alepo.

Las escalofriantes fotografías que representan el horror de la Guerra de Alepo - Imagen 1

Es que las imágenes lograron captar la cotidianidad de Mohammed, en medio de un ambiente destrozado por la guerra. El hombre tiene 70 años y se prestó a imitar las escenas de su rutina, pero en medio de su casa, tal cual se ve ahora.

Las escalofriantes fotografías que representan el horror de la Guerra de Alepo - Imagen 2

Las escalofriantes fotografías que representan el horror de la Guerra de Alepo - Imagen 3

Mohammed reposa su cama, en su vivienda de Alepo, Siria. Es un hombre adulto, que fuma pipa y colecciona autos antiguos. Cuando Joseph Eid, de la agencia AFP, le propuso fotografiarlo, nunca imaginó que sus fotos recorrerían el mundo y se volverían virales.

Las imágenes de Mohammed reflejan lo que ocurren en las zonas más afectadas por el combate permanente de la guerra. La historia de este hombre es sumamente particular, ya que de los treinta autos que tenía, todos terminaron destruidos o fueron robados. Así como también su hogar, sus muebles, sus pertenencias, su vida.

Las escalofriantes fotografías que representan el horror de la Guerra de Alepo - Imagen 4

Las escalofriantes fotografías que representan el horror de la Guerra de Alepo - Imagen 5

Las escalofriantes fotografías que representan el horror de la Guerra de Alepo - Imagen 6

“Cada vez que sienta o vaya a sentir cualquier tipo de desesperación o rendición a los problemas y obstáculos, siempre recordaré la imagen de Mohammed fumando su pipa mientras está sentado entre escombros en su cama escuchando su música favorita”, expresó el fotógrafo.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,