domingo 27 de noviembre 2022
Whatsapp

WhatsApp ya no permite hacer capturas de pantalla a fotos temporales

Fotos enviadas como temporales están protegidas de capturas de pantalla. WhatsApp incrementó las medidas de seguridad en algunos tipos de archivos

31 de octubre de 2022 - 10:24

El servicio de mensajería instantánea, WhatsApp ha venido implementado desde hace varios meses, cambios en su servicio y uno de ellos fue el poder enviar fotos temporales a nuestros contactos.

Se trata de imágenes que no se guardan ni en el chat de la conversación ni en el dispositivo móvil. Sin embargo, al sacar una captura de pantalla, el usuario que recibía el contenido multimedia podía guardar la imagen y almacenarla en su galería.

Pero, esto ya no será posible debido a una nueva actualización de WhatsApp que ya algunos usuarios de la versión estándar pueden usar para que los contactos a los que se les envíe este tipo de información ya no puedan hacerle un screenshot a la foto.

whatsapp.jpg

WhatsApp incrementa la seguridad

Además, WhatsApp mostrará, a quienes lo intenten, un fondo blanco o negro junto con una leyenda de protección de datos. Esta nueva funcionalidad en la app pretende aumentar la privacidad y seguridad de los usuarios además de reducir el rastro digital que se deja al usar la app.

Pero, la actualización no solo está enfocada en las fotos temporales. Los videos temporales también estarán protegidos con un bloqueo de grabación y todo el contenido multimedia que envíes con la pauta de “autodestrucción” no se podrá guardar de forma directa en los dispositivos móviles.

Aunque no todo es miel sobre hojuelas, a algunos usuarios tanto de Android como de iPhone aún les permite tomar captura del contenido temporal, para almacenarlo en sus teléfonos, así que queda de cada usuario saber si la actualización ya está disponible en sus equipos telefónicos.

WhatsApp.jpeg
WhatsApp

WhatsApp

Otras aplicaciones que impiden capturas de pantalla: Esta función se replica en las plataformas streaming como: Netflix, Prime Video, HBO, Disney+, Star+, entre otras. Así como también se protegen en temas de audio las aplicaciones de música como: Spotify, Apple Music, Youtube, Amazon Music, etc.

Aunque algunos usuarios de Android ya están gozando de estos beneficios en la versión Beta de la app, faltan algunas semanas para que llegue de manera general a todos los demás usuarios de WhatsApp.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar