martes 31 de enero 2023
Whatsapp

WhatsApp: ¿Qué es el modo espía y cómo activarlo?

La plataforma WhatsApp, la app más usada en el mundo en cuanto a mensajería instantánea, implementó medidas para garantizar máxima privacidad

Si algo es definitivo es que actualmente WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea con más usuarios registrados a nivel mundial. Unas 2.000 millones de personas utilizan la famosa app de Meta para mantenerse comunicados.

WhatsApp permite a sus usuarios no solo enviar mensajes, sino que también permite compartir videos, archivos, enlaces, publicar historias y mantener comunicaciones entre empresas o comunidades.

Como era previsible, la app tiene bajo la manda varios trucos o modos, que pueden ser usados para distintas funciones. Uno de los que más ha llamado la atención es el nuevo ''modo espía'', el cual está pensado para quienes quieren asegurar la máxima privacidad de sus conversaciones y mensajes.

whatsapp (2).png

WhatsApp: ¿Qué es el modo espía y cómo funciona?

La aplicación de mensajería de Meta implementó una función conocida como "modo espía", la cual permite que el usuario pueda usar la app sin ser identificado por todos de sus contactos. Esto hará que puedas permanecer en línea o escuchar audios sin que nadie se dé cuenta.

La intención de la plataforma es que el usuario tenga una experiencia más discreta en caso de que no quieras que todo el mundo vea que te encuentras conectado o que estás leyendo mensajes.

whatsappweb2.jpg

Para activar esta modalidad solo se deben seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar a la Configuración de WhatsApp, apretar en ''Cuenta'' y luego en el botón ''Privacidad''
  • Desactivar la opción ''Confirmaciones de lectura''
  • Regresar a la sección de chats. Una vez terminados estos pasos, dejará de aparecer la doble tilde azul que indicaba que los mensajes habían sido leídos.

Las nuevas funciones de WhatsApp en 2023

A finales de 2022 la plataforma lanzó varias funciones en las que destacan las encuestas y las fotos relámpago, entre otras. Y para 2023, la plataforma de mensajes ha adelantado algunas de las nuevas modalidades y herramientas que llegarán el año próximo:

-No se permitirá tomar capturas de pantalla de los chats ni tampoco grabar los chats.

-Se lanzará un WhatsApp Premium para empresas.

-Links para los estados: se podrá enviar links URL con actualizaciones de los estados de WhatsApp.

-Nuevas herramientas comerciales para WhatsApp Business.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar