martes 24 de enero 2023
Whatsapp

Whatsapp: cómo evitar hackeos en simples pasos

Te contamos cómo proteger tu cuenta de Whatsapp y evitar que los hackers te la roben y engañen a tus contactos.

Cada vez son más comunes los hackeos en Whatsapp. Y aunque se ha generado mucha consciencia sobre la prevención que debe tenerse para proteger la cuenta, hay personas que aún desconocen qué hacer para evitar que les pase. Si eres una de ellas, esta nota es para vos.

La forma más común que los hackers llegan a las cuentas de Whatsapp es mediante el buzón de voz del teléfono, y la razón es porque pocos usuarios lo utilizan. Pero también, hay otros hackeos que se dan con la intervención del código de seguridad que se te envía al momento de instalar la aplicación.

whatsapp (5).png

¿Cómo activar la verificación en dos pasos de tu Whatsapp?

Una de las principales recomendaciones, es actualizar constantemente el PIN, así como estar atentos a que si no has desinstalado o instalado WhatsApp recientemente y, de repente, recibes un mensaje SMS para que verifiques tu cuenta, seguramente alguien más está intentando obtener tu cuenta.

Para proteger tu cuenta debes activar la verificación a dos pasos, lo cual se realiza muy fácil, con tan solo seguir estos pasos:

- Abrí tu WhatsApp

- Entrá a la opción “Ajustes”

- Dentro de “Ajustes” buscá donde dice “Cuenta”

- Una vez ahí, verás las opciones de verificación en dos pasos

- Activá e ingresá un PIN de 6 dígitos

- Confirmá este PIN

- Añadí un correo electrónico, confirmalo y dale “Guardar”

Pero si sospechas que ya han hackeado tu Whatsapp, tenemos tres opciones para vos: bloquea la tarjeta SIM, pedí ayuda al soporte de Whatsapp o reinstala la aplicación en otro dispositivo para recuperar tu cuenta y tus contactos.

whatsapp (3).png

Seguí leyendo

Te Puede Interesar