domingo 4 de diciembre 2022
Twitter

¿Twitter cambiará? Estos serían los planes de Elon Musk

Mientras se concretan los acuerdos por la compra de Twitter, se revelan detalles de los posibles planes que tiene Elon Musk con la plataforma

13 de octubre de 2022 - 10:18

Una frase escrita por Elon Musk en Twitter es centro de debate."Comprar Twitter es un acelerador para crear X, la aplicación para todo", escribió en la plataforma de microbloggin luego de su aparente cambio de opinión, nuevamente, acerca de comprar la plataforma.

Elon Musk acordó con los propietarios de Twitter pagar el precio que había ofrecido en abril, de US$54,20 por acción. En comparación con sus rivales, Twitter es una plataforma comparativamente pequeña con alrededor de 300 millones de usuarios activos y nunca ha experimentado el crecimiento exponencial de, por ejemplo, TikTok o Instagram.

twitter-phone.jpg

Se trata de una aplicación que es influyente y es ampliamente utilizada por políticos, líderes mundiales y empresas para compartir comentarios y opiniones.

Pero con el mensaje en la red social, el dueño de Tesla y SpaceX mostró su intención de llevar Twitter a un nuevo nivel. Según reportó la BBC, Zoe Kleinman, dice que el empresario tiene la idea de emular a la exitosa app china WeChat.

¿Qué quiere hacer Elon Musk con Twitter?

El famoso multimillonario pretende, según indica la BBC, convertir Twitter en algo similar a la aplicación WeChat, la cual está diseñada como una especie de "superapp" que reúne una gran cantidad de servicios, incluidos mensajes, redes sociales, pagos y pedidos de alimentos. Es algo que en Occidente todavía no existe.

elonmusk2.jpg

Durante el primer anuncio que hizo Elon Musk de comprar Twitter, dijo que quería abrir la plataforma a una mayor "libertad de expresión" con menor moderación, una línea difícil de caminar y mantener para cualquier empresa de redes sociales con variadas regulaciones y leyes sobre el discurso del odio en el mundo.

Aunque es probable que Elon Musk quiera convertir la plataforma en algo muy diferente, lo que podría alejar a sus fanáticos actuales, pero también atraer a una multitud completamente nueva, afirma Kleinman.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar