jueves 6 de octubre 2022
Tinder

Tinder refuerza su seguridad para evitar acosos y estafas

Las mejoras en Tinder en cuanto a su seguridad aumentaron la cantidad de usuario en la famosa aplicación de citas que ha estado en el mercado por una década

1 de septiembre de 2022 - 11:38

Tinder es una aplicación de citas que, durante diez años, ha acumulado unos 50 millones de usuarios en todo el mundo. Aunque al inició muchas personas la usaron para tener encuentros casuales, con el paso de los años hay quienes encontraron al amor de su vida y de una relación a distancia lograron formalizar su amor.

Ahora, los propietarios de la famosa app decidieron optimizar los filtros de seguridad para disminuir riesgos a los que se están expuestos en el mundo virtual, tales como ser acosados o estafados. Con esto planean evitar que las personas tengan una mala experiencia.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Freel%2FCe63Q7OgRTy%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABALvcCdOaOCPdku5jwWSxd74oapLuAgyJhS4jVebZBn8ZCW5b9wzPDuVgaOmFB1THriHVsrYcNixKiCqrxZC9dsibuAzlZCdFqgqz6dCNeaYtBHBzk5I1RytHBZCvsJj8EgMZARTKG5DdHiNcRropq9s901wHHWAAZDZD
View this post on Instagram

A post shared by Tinder (@tinder)

Tinder y sus filtros de seguridad

Vale destacar que la primera regla de Tinder es, precisamente, aceptar las reglas de la app antes de empezar a ver a los demás usuarios, esta acción se basa en la seguridad y el respeto.

Este código de conducta y los consejos de seguridad lograron atraer una mayor cantidad de usuarios: las visitas incrementaron en 57 por ciento.

El match mutuo es indispensable en Tinder para iniciar una conversación, cuando las dos personas indicaron que el otro les parece atractivo es hora de comenzar una plática, por lo que si no es así no hay posibilidad de recibir mensajes.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCRW-H3tn1g0%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABALvcCdOaOCPdku5jwWSxd74oapLuAgyJhS4jVebZBn8ZCW5b9wzPDuVgaOmFB1THriHVsrYcNixKiCqrxZC9dsibuAzlZCdFqgqz6dCNeaYtBHBzk5I1RytHBZCvsJj8EgMZARTKG5DdHiNcRropq9s901wHHWAAZDZD
View this post on Instagram

A post shared by Tinder (@tinder)

Ahora, la app permite deshacer el match y adicionalmente bloquear a una persona en cualquier momento y por la razón que sea, tanto por falta de interés como por situaciones más serias, una vez que se hizo esto la persona bloqueada ya no aparecerá en la lista de matches y de mensajes, “pero los miembros pueden reportar a alguien a quien hayan eliminado en cualquier momento”.

Es común que las personas quieran resguardar su identidad en esta red, una de ellas es por vergüenza a que algún familiar o amigo lo encuentre; sin embargo, existe una herramienta para la verificación de las fotografías del perfil.

“Con esto se ayuda a confirmar que eres realmente la persona que aparece en el perfil al comparar las fotos que has subido con una serie de imágenes tomadas en el sitio desde la aplicación. Los miembros que verifican su perfil obtienen una palomita azul y tienen más probabilidades de obtener likes”, destacó la aplicación.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCFAh2nvHpRR%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABALvcCdOaOCPdku5jwWSxd74oapLuAgyJhS4jVebZBn8ZCW5b9wzPDuVgaOmFB1THriHVsrYcNixKiCqrxZC9dsibuAzlZCdFqgqz6dCNeaYtBHBzk5I1RytHBZCvsJj8EgMZARTKG5DdHiNcRropq9s901wHHWAAZDZD
View this post on Instagram

A post shared by Tinder (@tinder)

Su centro se seguridad contiene recursos locales, artículos, consejos, pruebas e información sobre las funciones de seguridad y privacidad, todos ellos están disponibles en cualquier momento en el escudo que aparece en las conversaciones.

Para dar un paso más en las interacciones se establecieron las videollamadas, las que permiten verificar aún más que la otra persona sea real y evaluar si el interés incrementa o no y sin la necesidad de intercambiar datos personales como el número de teléfono celular.

Además de esto, la opción bloquear contactos permite seleccionar a quienes de sus contactos prefieren no ver o que no los vean en los ajustes de Tinder, esta opción es ideal para quienes desean evitar a un compañero de trabajo o a un ex.

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar